Cámaras con sensor de movimiento capturan senderistas en ‘áreas sensibles’ de Ternelles

| Pollença, Mallorca |

Valorar:
preload
Captura de un grupo de excursionistas el Viernes Santo por la cámara de vigilancia en el acceso al castillo.

Captura de un grupo de excursionistas el Viernes Santo por la cámara de vigilancia en el acceso al castillo.

21-04-2018

Las cámaras con sensor de movimiento que vigilan los nidos y comederos del buitre negro en Ternelles (Pollença) han capturado en las últimas semanas las imágenes de numerosos senderistas en las zonas sensibles. Toni Coll, administrador de la finca, denuncia que «desde la decisión judicial de permitir temporalmente la servidumbre de acceso al mar a través del Camí de Ternelles, se ha producido de forma continuada la entrada en zonas de exclusión que, conforme al Pla d’Ordenació dels Recursos de la Serra (PORN) tienen prohibido el acceso».

La propiedad asegura que «en los últimos diez días se ha detectado la pérdida de un huevo de buitre negro en Ternelles por abandono de la pareja reproductora». Este nido está situado «a escasos metros de una ruta excursionista», añade. Coll advierte también de que «no se han avistado buitres en el comedero de Ternelles desde el 26 de marzo.

Advertencia

El administrador de Ternelles carga contra el Ajuntament de Pollença por no avisar en las autorizaciones de acceso que emite de la «prohibición de acceder a las zonas de exclusión». «Sigue sin avisar de la prohibición de acceso a dichas zonas y ha difundido que se puede acceder al Castell del Rei y a Cala Castell», dice Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nascut el 43
Hace un año

si son cámaras con sensor de movimientos, son cámaras que emiten radiación de algún tipo, en general del espectro de radiofrecuencia o bien infrarroja que rebota y pone en marcha la cámara, (como lo que tengo yo en mi casa; que si paso se enciende una luz. Pero esas cámaras, emiten SEÑALES que TAMBIEN PERJUDICAN Y MOLESTAN a las aves de cualesquiera especie que sea. La cuantificación la dejo, porque no tengo datos, pero que conste que poner emisores de señales también afecta a esos animales tan sensibles a ese tipo de ondas. ¡Ojo que el "cuidador"! no se haya convertido en "estropeador" por un excesivo protagonismo de acaparar datos y vigilancias

Valoración:19menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Todo es una comedia y un paripé, al igual que las reservas marinas. Detrás no hay más que intereses privados.

Valoración:4menosmas

Benito diu si de paraula
Hace un año

Dispone de autorización este comedero? Hasta donde yo se, esta prohibido alimentar a las especies silvestres. Si dispone de ella, la podrían enseñar con número de registro de salida de la dirección general de especies? Me jugaría el cuello a que no tienen i están alimentando a los animales salvajes para poder fotografiarlos ellos i sus amiguitos ecologistas a sueldo.

Valoración:20menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

La familia Mach aún no se ha enterado que Franco ha muerto...

Valoración:17menosmas

Biulop
Hace un año

En las grabaciones de easa cámaras, no se ven a los trabajadores de la finca, entrando en zonas de exclusión total?O a políticos locales amiguitos de la propiedad, campando a sus anchas por esas zonas restringidas? Porqué la prohibición es para todos! Y la caza mayor que se practica en Ternelles, no molesta a los Voltors? Venga ya! Ya basta de chorradas. Si una especie salvaje, necesita ser alimentada como si de un animal doméstico se tratara, es que no es viable su continuidad. Además, la Serra de Tramiuntana, siempre ha estado muy transitada y los Voltors alllí estaban. La población se redujo por el veneno y agresiones directas a esa especie. Una vez eso se ha eliminado, y después de un periodo de reintroducción y cuidados, el Voltor debe subsistir por si mismo. Ya llevan demasiados años con ese cuento. Puede que sea una especie inviable hoy en día en la Serra. Si no subsiste no será por culpa de los excursionistas.

Valoración:27menosmas

"según la propiedad" => mentira
Hace un año

Ahora resulta que los buitres se asustan de gente a pie cerca del comedero, pero no de la gente que sube hasta allí en todo-terreno. Resulta que el comedero había que hacerlo al lado del Castell del Rei! Resulta que habían hecho un nido al lado del camino, porque los March les habían hecho creer que por allí no pasaría nadie... Ellos que toda la vida habían hecho los nidos en lugares inaccesibles, aprovechando que tienen alas para volar. También resulta que cuando la serra estaba llena de carboneros, pastores, agricultores, etc, los que crearon toda la red de caminos, sitjas, etc, a los buitres no les molestaba la presencia del ser humano, y ahora sí...

Valoración:39menosmas

Prou de privilegios.
Hace un año

Unas 2000 personas entran cada día en la zona de exclusión de “el mirador de la creveta” y la fundación vida silvestre no dice ni pio, las posibilidades de que el nido de buitre se haya abandonado por las visitas son nulas, lo que no sabemos es si los propietarios se dedican a tirar petardos al lado por las noches, por ejemplo ya que la cámara la controlan ellos, o sus ecologistas a sueldo.

Valoración:37menosmas

Si és que això fa riure
Hace un año

A ver, "la propiedad dice que"... Pues como parte interesada, según mi sana crítica, no les creo ni lo más mínimo.

Lo del camino al Castell del Rei, ¿de qué fecha es esa imagen? ¿No se supone que ahora sólo van con guías que ellos contratan? ¿Les han llevado los guías?

A ver si se creen que nos chupamos el dedo. Por cierto, ¿para cuándo expropiación de la finca con los dineros de la ecotasa, para el tema del voltor negre? Ya urge.

Valoración:27menosmas

pep
Hace un año

Lo que se ve es un CAMINO, UN CAMINO !!!!!!!!!! A los propietarios se la soplan mucho los buitres negros; tienen pasta, mucha pasta y no quieren que nadie les moleste caminando por CAMINOS.....CAMINOS DE TODOS !!!!

Valoración:29menosmas

Kaosestival
Hace un año

La otra vez portada y noticia en el diario digital. Y esta vez ni una sola mención a la concurrida manifestación de ayer de la ASPIB en Palma solicitando la dimisión de Perelló.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2