Captura de un grupo de excursionistas el Viernes Santo por la cámara de vigilancia en el acceso al castillo.

TW
19

Las cámaras con sensor de movimiento que vigilan los nidos y comederos del buitre negro en Ternelles (Pollença) han capturado en las últimas semanas las imágenes de numerosos senderistas en las zonas sensibles. Toni Coll, administrador de la finca, denuncia que «desde la decisión judicial de permitir temporalmente la servidumbre de acceso al mar a través del Camí de Ternelles, se ha producido de forma continuada la entrada en zonas de exclusión que, conforme al Pla d’Ordenació dels Recursos de la Serra (PORN) tienen prohibido el acceso».

La propiedad asegura que «en los últimos diez días se ha detectado la pérdida de un huevo de buitre negro en Ternelles por abandono de la pareja reproductora». Este nido está situado «a escasos metros de una ruta excursionista», añade. Coll advierte también de que «no se han avistado buitres en el comedero de Ternelles desde el 26 de marzo.

Advertencia

El administrador de Ternelles carga contra el Ajuntament de Pollença por no avisar en las autorizaciones de acceso que emite de la «prohibición de acceder a las zonas de exclusión». «Sigue sin avisar de la prohibición de acceso a dichas zonas y ha difundido que se puede acceder al Castell del Rei y a Cala Castell», dice Coll.