TW
2

La Asamblea por Banyalbufar y es Port ha denunciado que la falta de planificación e información de unas obras de pavimentación de calles en la localidad, sin informar a los vecinos, están causando graves molestias a particulares y comercios.

Las obras de acondicionamiento y pavimentación de las calles de Banyalbufar comenzaron la semana pasada, con unos trabajos que la Asamblea de Banyalbufar y es Port reclamaba desde hace dos años, ha informado la organización en un comunicado, que ha criticado que hayan comenzado sin previa comunicación a los residentes y comercios afectados.
Denuncian la falta de información sobre las fechas de las obras en cada calle concreta, horarios, alternativas de paso con vehículos y de aparcamiento, cuestiones que califican de «básicas» para evitar perjuicios a los residentes, y que no aparecen reflejadas en los puntos de información ni en la web del consistorio.

La asamblea alaba que las obras hayan comenzado antes de la temporada turística pero lamenta que no se haya hecho ningún esfuerzo por reducir las molestias.

En opinión del portavoz de la Asamblea, Francesc Albertí, «antes de empezar unas obras que afectan tan directamente la vida cotidiana y comercial del pueblo, se deberían haber hecho dos cosas básicas: la primera, una estricta planificación y temporalización de las mismas y, segunda, una pública y general divulgación de esta planificación».