Ultimátum contra la acumulación de residuos junto al Camí des Pous en Búger

| Búger |

Valorar:
preload
Algunos de los restos acumulados en el interior de la finca rústica que está situada en el Camí des Pous.

Algunos de los restos acumulados en el interior de la finca rústica que está situada en el Camí des Pous.

17-04-2018Redacción Part Forana

El Ajuntament de Búger requerirá al propietario de dos fincas situadas en el Camí des Pous que retire las toneladas de residuos y chatarra que ha acumulado en su propiedad. El Consistorio reacciona así, alertado por los senderistas que frecuentemente circulan por la zona, ante la sospecha de que existe un riesgo ambiental de contaminación.
Así lo explica el teniente de alcalde de Búger, Pere Torrens, que advierte que «si la propiedad no responde al requerimiento, se le abrirá un expediente sancionador».

Torrens explica que hace ya más de un año se le notificó la situación al Seprona, pero no han recibido contestación. El mayor temor del Ajuntament es que la creciente acumulación de residuos provoque un «problema de salud o medioambiental». El Ajuntament tiene las competencias en materia de residuos domésticos, pero la gestión de residuos peligrosos excede sus funciones.

En función de como evolucione el caso, Torrens explica que podría ser necesaria la intervención de la Conselleria de Medi Ambient. Las fincas, situadas en las afueras de Búger, tienen la calificación de suelo rústico común. Están cerradas con rejilla, pero el volumen de restos es tan grande que la problemática es fácilmente visible desde el exterior.

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Torrens de advierte que tienen conocimiento de que en la finca se acumulan algunos «residuos peligrosos», como lavadoras y neveras. «Es un vertedero que no puede ir a más y actuaremos en base a un informe de la Policía Local, en respuesta a las quejas de excursionistas», dice.

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vius
Hace más de 2 años

Me parece que los que habláis no habéis pasado por alli... Bien es cierto que las fincas colindan con la del Sr. Alcalde, pero si os dais un paseo por allí vais a alucinar. Recorre todos los puntos verdes de Mallorca y lleva todo lo que encuentra allí. Más que un peligro medioambiental, miedo a que una pequeña chispa encienda uno de los millones de plásticos que tiene allí y arderá el pueblo entero. Yo creo que es preocupante y no son restos de obras, este hombre tienen Diógenes y tiene más propiedades fuera de Buger en las mismas condiciones!!!!

Valoración:0menosmas

Fent fems.
Hace más de 2 años

Acumular merda és tant fàcil com enar a s’escusat...però també és fàcil coiro i tiraró...no ho creis així comentaristes? ????

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 2 años

lo que tendría que hacer el dueño es poner brezo u otra cosa adosada a la rejilla y asi no se veria lo que hay dentro como en la mayoría de fincas, asi según que vecinos estarían pendientes de sus cosas ...por las imágenes se ve claro que son materiales de obra ,si lo hubiese tirado por ahi en muchos vertederos ilegales seria mejor verdad?... siempre criticando al vecino y poniendo denuncias y no miramos nuestro ombligo !!!!

Valoración:-1menosmas

LUIS
Hace más de 2 años

Y el teniente de alcalde sr.PereTorrens no era agente medio-ambiental y sabia que este vecino era coleccionador y nunca dijo nada porque ahora ?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Como siempre en este pueblo ,intereses y envidias particulares para hacer daño a otro vecino sin importar nada, todo vale hoy en dia ,venga denunciar y mas denunciar, da igual el alcalde que gobierne siempre intentando fastidiar a la gente.... ya llegara san martin!!!!!! Denunciar a un vecino porque no te gusta como tiene las cosas en su finca? Y tu como tienes la tuya?

Valoración:-1menosmas

Tw
Hace más de 2 años

Ahora resulta que dentro de una finca particular hay que tener las cosas colocadas de una manera u otra?????...... para dar lecciones esta este ayuntamiento ,al lado del punto verde tienen ellos otra finca con trastos que para mi gusto no estan bien colocados.... verguenza les tenia que dar ,dando caprichos a sus amiguetes y machacando a los que no son afines a ellos..... hasta el gorro de que gobiernen para unos pocos y no para todo el pueblo..... salut per tots!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Me parece muy necesario que no se permitan estas acomulaciones, por desgracia hay mucha basura por las fincas de media Mallorca.

Valoración:0menosmas

LUiS
Hace más de 2 años

Ah pero esta no es la finca-parcela que esta vecina de la del Sr.ALCALDE ?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1