Casi el 20 % de las placas para vecinos de sa Pobla con alguna minusvalía son irregulares

| sa Pobla |

Valorar:
preload
Las nuevas señales serán enumeradas para facilitar el control de estas placas.

Las nuevas señales serán enumeradas para facilitar el control de estas placas.

18-04-2018Maria Nadal

Casi el 20% de las placas que regulan el acceso a las personas con alguna minusvalía o con necesidades especiales están instaladas de manera irregular. Así lo ha detectado el Ajuntament de sa Pobla tras la aprobación en el pleno del pasado mes de marzo de la nueva ordenanza municipal de circulación.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, el regidor de Policía, Joan Reynés, explica que se revisarán todas las personas. En un primer estudio se ha detectado que «de los 135 accesos para minusválidos que existen actualmente, unos 25 son irregulares porque ha cambiado la situación por la que se concedieron». Ante este dato, el Ajuntament «procederá a su retirada en breve», según Reynés.

Además, y con la idea de regularizar todos los accesos de las personas con necesidades, el Ajuntament de sa Pobla también iniciará los trámites para proceder al cambio de las plazas identificativas actuales por otras enumeradas para facilitar así el control de estas placas por parte de los agentes.

La nueva ordenanza también prevé la implantación de zona azul y Acire (área de circulación restringida) en el centro del pueblo para dar más importancia a la zona adoquinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RadioCalle
Hace más de 2 años

Multa a todas las casas que tengan un vado falso.

Valoración:6menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Huff pues si mirasen en inca plazas dadas a personas sin ningun derecho me gustaria saber si los criterios son por amiguismos

Valoración:0menosmas

Civic
Hace más de 2 años

Hablo de Palma. Ante la ausencia de civismo, falta de empatía y, porque no decirlo, tremenda caradura de tantos conductores/as, no entiendo como la policia local no ha emprendido hace años una campaña de comprobación de la validez de la tarjeta azul de minusválido. Es una auténtica verguenza que nos define y describe a la perfección. El caso de los parking del Corte Ingles y del Mercat de l’Olivar es algo sencillamente increible, hay dias que ningún vehículo aparcado en los puestos para minusvalidos exhibe la tarjeta. Es simplememte vergonzoso.

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Lo que deberían hacer en todos los demás pueblos. Hay mucha picaresca y lo mismo con los vados, que los hay que creen que es un reservado para ellos, cuando no puede aparcar nadie en ese lugar. Tambièn muchas entradas de vehículos convertidas en vivienda con su vado para no molestar, que tambièn las hay, y muchas.

Valoración:10menosmas

TNT
Hace más de 2 años

Después a revisar los cartoncitos de minusvalidos que seguro que hay mas de uno que no es suyo.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Si començam a pintar es poble de blau, groc i zona ACIRE, haurem d'aparcar a sa Ronda!! no m'estranya q ningú vulgui viure pes centre!!!

Valoración:9menosmas

María José
Hace más de 2 años

Me encantaría que hicieran una revisión de todas las placas instaladas en Palma casi seguro que nos llevaríamos más de una sorpresa... Pero no solo las placas de minusválidos sino también los vados instalados....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1