El GOB pide ampliar s'Albufera con zonas «muy importantes»

| Muro |

Valorar:

El GOB pide al Govern que amplíe el parque natural de s'Albufera de Mallorca a algunas «muy importantes» como las Casetes dels Capellans, la zona húmeda de Maristany y el Estany des Pont, según la propuesta realizada por los ecologistas.

En el primer caso se trata de una zona de playa-duna con diversa cobertura vegetal y en las otros dos son zonas húmedas periféricas que presentan un «elevadísimo interés ecológico y que actualmente no gozan de ningún nivel de protección».

Además, el Grupo de Ornitología Balear (GOB) considera en un comunicado que es necesario establecer una zona de protección suficiente para «amortiguar» los impactos generados en el entorno del parque natural.

Esta zona se debería extender a la lo largo del perímetro del parque y debe ser «bastante amplia», tal y como plantea el informe de la misión de asesoramiento coordinada del secretariado de la convención de zonas húmedas Ramsar.

El GOB formula estas propuestas con ocasión del procedimiento de consulta pública abierto por el Govern de cara a la elaboración del Plan de Ordenamiento de los Recursos Naturales (PORN) de s'Albufera de Mallorca.

El grupo conservacionista también plantea que la planificación hídrica insular debe garantizar la conservación de este parque natural, el «único» de Baleares que no cuenta con un PORN.

Para esta entidad, un planificación que no dé prioridad al objetivo de la buena calidad del agua y de la suficiencia de los recursos será ineficaz.

Finalmente, proponen los ecologistas, el PORN debe establecer las limitaciones suficientes para gestionar la presión humana de «forma adecuada, prohibiendo los usos impactantes y ordenando el flujo de visitantes» para evitar efectos negativos de la masificación, tanto sobre la biodiversidad como sobre el propio disfrute de los visitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

Lo que debe hacer el GOB es pedir al Gobierno Balear que dedique ya de una vez a comprar las fincas que ocupn el parque de S’Albufereta entre Alcudia y Pollensa, lo que es injusto es ver como los propietarios de este parque no podemos hacer nada y en cambio el señor Porto con el hotel Club Pollentia cada año se dedica hacer reformas, con lo cual es una gran injusticia, una vez más los hoteleros siempre son los grandes beneficiados del pastel turístico, lo que debe hacer el Gobierno es dedicar parte de la ecotasa a comprar fincas y arreglarian poco a poco la grave injusticia que sufrimos los propietarios de fincas que no podemos hacer nada sin embargo hay muchos propietarios que han construido ilegalmente pero hay que recordar que el zona ANEI nunca prescribe, exigimos justicia y compensaciónes esperemos el GOB nos ayude a tanto despropósito.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 años

PQ ha d'esser Capellans i no es sa zona de's Camping o hotels de les cadenes: Iberostar, Vivas, Gardens, Eden, Grupotel, etc... q estan literalment damunt tota sa zona dunar!!! ah, no.. perdonau, ja se la varen carregar quan varen fer els hotels.....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1