TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha denunciado este lunes el «lamentable estado» de las instalaciones deportivas de la localidad, que asegura que «se caen a trozos», por lo que ha afeado al Ayuntamiento que invierta en obras de embellecimiento «de cara a las elecciones».

Así se ha expresado el regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, que ha cuestionado que el Ayuntamiento «se gaste un dineral en el Congreso Mundial de las Islas Inteligentes y no invierta nada en mejorar las infraestructuras deportivas».

Tarancón ha alertado de que el campo de fútbol de Paguera «presenta un estado penoso» y que tiene «postes rotos que podrían caerse sobre un niño».

Además, ha avisado de que los focos del campo están «fundidos» y «los vestuarios están llenos de humedades y moho». También ha criticado que algunas gradas del campo están descubiertas «y cuando llueve los espectadores se empapan».

«El ayuntamiento, en vez de arreglar estas peligrosas deficiencias, se gasta miles de euros en arte callejero», ha protestado el regidor.

Asimismo, Tarancón ha lamentado que «los atletas del municipio tengan que irse hasta el Centro Deportivo de Príncipes de España porque la pista de atletismo está impracticable» y ha reclamado al equipo de gobierno municipal que «haga una gestión del dinero público eficiente».

En este sentido, ha instado al consistorio a dejar «de hacer obras de embellecimiento pensando en las elecciones del año que viene, como la que tienen prevista en Galatzó, nucleo electoral fuerte del PSOE en Calvià».

«No entendemos por qué se reforman miradores cuando tenemos instalaciones que se caen a trozos», ha incidido Tarancón, que ha prometido que si gobiernan en 2019 la mejora de las instalaciones deportivas serán una de sus «prioridades».