Hace tres meses que casi no se han ejecutado obras en el interior del teatro de Inca.

TW
6

El presidente de la Fundació Teatre Principal y alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha dado un ultimátum al equipo de arquitectos redactor del proyecto del Teatre Principal y a la empresa que se encarga de la rehabilitación para que lleguen a un acuerdo y se puedan retomar las obras de reforma que, desde hace tres meses, están muy ralentizadas.
Moreno ha dado de máximo hasta el 20 de abril para que las dos partes «acuerden la solución definitiva y se pueda retomar la velocidad de crucero con la rehabilitación del edificio centenario». El gran motivo del retraso es la aparición de un pozo del siglo XVIII que ha obligado a modificar parte del proyecto inicial.

Desde hace tres meses, fecha en la que se solicitó la modificación del proyecto al equipo de arquitectos, las obras del Principal de Inca han avanzado muy lentamente. «La reforma no se ha paralizado, pero sí es verdad que se han ralentizado considerablemente», según palabras de Moreno, que añadió que «cada martes hay visitas de obra y los operarios han trabajado en la zona del escenario y pasillos interiores».

Moreno recordó que si ambas partes no llegan a un acuerdo antes del 20 de abril incurrirán en un incumplimiento de sus obligaciones.