TW
0

El Consell de Govern balear ha autorizado al Servicio de Salud (IbSalut) para contratar las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Santa Ponça, cuyo coste asciende a un total de 927.689 euros.

Las obras consistirán en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, con una ampliación de 652 m2, en la que se crearán nueve consultas, lavabos y otras dependencias, como almacenes.
Asimismo, según ha informado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, también se construirá un aparcamiento en superficie de cerca de 1.100 m2.

El proyecto de reforma y ampliación estaba pendiente de la obtención de las licencias municipales necesarias con el fin de licitar las obras. Una vez obtenidas, se prevé que se puedan ejecutar las obras el mes de octubre.

Se trata de un centro de dos plantas con aproximadamente 23 años de antigüedad, que debido al aumento demográfico y a la obsolescencia de algunas instalaciones hacen necesaria tanto la ampliación como la reforma.

Actualmente, el centro de salud de Santa Ponça ofrece atención a una población de más de 13.491 tarjetas sanitarias, mientras que el PAC tiene asignadas más de 23.063. Esta acción forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Servicio de Salud.