TW
4

Dos colegios de Sóller, el CEIP Es Fossaret y Sant Vicenç de Paül -conocido popularmente como la Caritat- han sufrido sendos robos en la pasada noche, según han confirmado fuentes de ambos centros así como la Policía Local.

En el caso de Es Fossaret ha sido el propio personal de limpieza quien ha dado la voz de alarma este viernes sobre lo sucedido. A su llegada han encontrado un gran desorden en las salas de secretaría y dirección, y fuentes del mismo equipo directivo han confirmado que los ladrones se han hecho con un botín económico.

Estas fuentes no han precisado la cuantía del mismo, que iba a ser destinado a los gastos de gestión del centro.

Asimismo, recuerdan que hace unos dos años ya vivieron un episodio similar, en el que resultaron robados un ordenador portátil y una cámara fotográfica, entre otros efectos.

En todo caso, en ambos centros afirman que los daños materiales no han sido esta vez muy elevados. Se cree que los ladrones sabían dónde podían encontrar el dinero, pues no han sido forzadas otras dependencias.

En el transcurso de la mañana de este viernes, tanto la dirección de Es Fossaret como la de Sant Vicenç de Paül presentarán la preceptiva denuncia de los hechos ante la Guardia Civil.