Uno de los despachos de Ses Roques con los cajones revueltos. | Redacción

TW
11

En las últimas tres semanas tres centros escolares del municipio de Selva, Es Putxet, Ses Roques y la escoleta de Caimari, han sido víctimas de robos. Los dos últimos se produjeron la noche de este miércoles por la noche. Los ladrones se llevaron el dinero de la caja del colegio y causaron daños en ambos edificios. En Ses Roques las clases comenzaron ayer cerca de las once de la mañana, porque tuvieron que esperar a que la policía recabara dentro de tres de las aulas a las que accedieron los ladrones todas las pruebas precisas para la investigación.

El alcalde de Selva, Joan Sastre, explica que están en «estado de alerta» y ante el temor de que la problemática se extienda a los otros núcleos urbanos del municipio (Biniamar y Moscari) anuncia la inmediata instalación de sistemas de vigilancia y alarma.

El primer robo se produjo el Lunes Santo, justo antes del inicio de las vacaciones de Pascua, en el colegio Es Putxet de Selva. Los daños aún no han sido reparados. Allí fue donde los asaltantes se llevaron un mayor botín, porque la caja de seguridad (forzada con un compresor y una radial) guardaba la recaudación de dos actos benéficos organizados por el centro: una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Pediatras de Son Espases y una recaudación de ayuda al Observatorio de Costitx. La dirección explicó que los ladrones se llevaron unos 35 euros.

La Conselleria d?Educació da instrucciones periódicas a los centros escolares limitando a un máximo de 300 euros la cantidad de dinero que puede haber en caja. Quiere evitar así que se repitan situaciones vividas en el pasado cuando algunos centros perdieron toda la recaudación de sus viajes de estudios.

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.