Selva, en «estado de alerta» por una oleada de robos en sus centros escolares

| Selva |

Valorar:
preload
Uno de los despachos de Ses Roques con los cajones revueltos.

Uno de los despachos de Ses Roques con los cajones revueltos.

12-04-2018 | Redacción

En las últimas tres semanas tres centros escolares del municipio de Selva, Es Putxet, Ses Roques y la escoleta de Caimari, han sido víctimas de robos. Los dos últimos se produjeron la noche de este miércoles por la noche. Los ladrones se llevaron el dinero de la caja del colegio y causaron daños en ambos edificios. En Ses Roques las clases comenzaron ayer cerca de las once de la mañana, porque tuvieron que esperar a que la policía recabara dentro de tres de las aulas a las que accedieron los ladrones todas las pruebas precisas para la investigación.

El alcalde de Selva, Joan Sastre, explica que están en «estado de alerta» y ante el temor de que la problemática se extienda a los otros núcleos urbanos del municipio (Biniamar y Moscari) anuncia la inmediata instalación de sistemas de vigilancia y alarma.

El primer robo se produjo el Lunes Santo, justo antes del inicio de las vacaciones de Pascua, en el colegio Es Putxet de Selva. Los daños aún no han sido reparados. Allí fue donde los asaltantes se llevaron un mayor botín, porque la caja de seguridad (forzada con un compresor y una radial) guardaba la recaudación de dos actos benéficos organizados por el centro: una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Pediatras de Son Espases y una recaudación de ayuda al Observatorio de Costitx. La dirección explicó que los ladrones se llevaron unos 35 euros.

La Conselleria d?Educació da instrucciones periódicas a los centros escolares limitando a un máximo de 300 euros la cantidad de dinero que puede haber en caja. Quiere evitar así que se repitan situaciones vividas en el pasado cuando algunos centros perdieron toda la recaudación de sus viajes de estudios.

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan m.marti
Hace un año

Que extraño.....y se vuelve a repetir los robos en los colegios???????

Valoración:2menosmas

España paraíso de la delincuencia
Hace un año

No pasa nada, estamos en el paraíso de la delincuencia europea.

Valoración:18menosmas

pep
Hace un año

Recuerdo cuando iba al Colegio público des Coll D'en Rabassa, no era raro el día que llegaramos a clase y nos encontraramos la puerta de clase reventada... cuanta gentuza.

Valoración:2menosmas

sam
Hace un año

no pasa nada, las leyes estan para eso. pagar alos jueces y habogados sale mas mas garo que roben

Valoración:4menosmas

Normal
Hace un año

Y mucho más que pasará. Baleares está vergonzantemente infra-cubiertsa en cuanto a Policías estatales y ya no hablemos de policías locales, que de aquí a Junio probablemente desaparezcan muchas de las policías locales pequeñas por falta de agentes. Esto solo va a ir a peor, em temo.

Valoración:9menosmas

un mallorquin
Hace un año

No debe dejarse nunca dinero en metálico por la noche en ningún centro público.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un año

La solución es fácil: que hagan guardia y cuando los cojan que los encadenen a las verjas de entrada en pelotas, para que todo el mundo sepa quienes son. Ah no, que no se puede, que tienen sus derechos, faltaría más.

Valoración:17menosmas

El comte Mal
Hace un año

És necessària una policia autonòmica ja. Fan falta molts d'efectius per vigilar, no només per fer controls de carretera.

Valoración:0menosmas

x
Hace un año

porque en todos sititos hay alarmas y en las escuelas no?? cuando son reiterados robos que no son la primera vez?? pq se roban 2000 euros en escuela de caimari, tanto dinero deberia de ser ingresado en cuentas bancarias para evitar perdidas de este calibre

Valoración:20menosmas

El Rincón del saber
Hace un año

Menuda lacra hay por Selva,hace poco cogieron a unos traficantes de droga,ahora unos indeseables se ciñen en una de las cosas más preciadas , las escuelas, lugar culto de nuestra sociedad,donde unos se forman para el bien y otros van a pasar el tiempo,ahora bien,esto de esta banda de energúmenos ,no tiene nombre,robar un MÁSTER,como es el dinero de un viaje de estudios o de unas recaudaciónes para fines benéficos solo puede subsanarse de una manera,coger a estos sacapintas de poca monta y obligarles a repetir todos los cursos desde EGB para ver si se pueden reciclar de alguna manera,si no ,a la sombra el resto de sus días, ....no se puede jugar con la ilusión de nuestros niños y menos en lo más sagrado .....EL VIAJE DE ESTUDIOS

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2