Vista general de la urbanización del Vilà, pendiente de desarrollo. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament de Pollença se enfrenta a una nueva demanda judicial por la inactividad que afecta a la urbanización del Vilà desde finales de los años noventa.

La nueva delimitación de la urbanización aprobada a finales de 2017 por el Consistorio no ha sido suficiente para calmar a los propietarios. Los titulares de cinco parcelas de entre 750 y 1.989 metros cuadrados acaban de presentar una demanda en el juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma contra la desestimación por silencio administrativo de dos solicitudes que formularon al Ajuntament en octubre de 2016 requiriéndole expresamente que iniciara «sin más demora» los trámites pertinentes para aprobar los instrumentos de distribución de beneficios y cargas, los proyectos de dotación de servicios urbanísticos, pendientes de ejecutar y entregara a los propietarios afectados los solares edificables resultantes.

Ante la falta de respuesta por parte del Ajuntament ahora llevan el caso al juzgado. El escrito de demanda cuantifica en 551.182,43 euros los daños y perjuicios resultantes del «incumplimiento del deber de urbanizar en el plazo».