Con una pequeña entrada en la calle de la Fira y ubicado a pocos metros de la céntrica Plaça d’Espanya, se levanta un magno edificio que data de 1877. En un principio era un bar y en el corral del mismo se construyó el Teatre Recreatiu. Gabriel Tomàs, al volver de Buenos Aires, creó el teatro.

TW
7

El Ajuntament de Llucmajor tasará durante los próximos días el emblemático edificio del Teatre Recreatiu de la ciudad. La intención, como ya avanzó Ultima Hora hace unos meses, es la adquisición del edificio.

Jaume Tomàs, regidor de Urbanisme de Llucmajor, explica que «durante los próximos días el arquitecto del Ajuntament llevará a cabo una tasación del inmueble». Dicha tasación se hará por parte del Consistorio «para proponer una oferta de compra al propietario y si éste estuviera de acuerdo sería al inicio de las negociaciones» para adquirir el teatro-cinema Recreatiu, conocido popularmente en Llucmajor como Cas Coix.

Noticias relacionadas

Se trata de una apuesta del equipo de gobierno (PSOE-Més-PI) para contar con equipamiento cultural de primer orden en el mismo centro de la ciudad. Tomàs indica que «el Ajuntament tiene previsto, en caso de que las negociaciones dieran sus frutos, pedir la colaboración, para dicha adquisición, a otros organismos supramunicipales como la Conselleria de Cultura y el Consell de Mallorca».

Las peticiones de espacios de los distintas asociaciones culturales hacen que también se sepa el destino de las instalaciones en caso de fructificar la compra. El Recreatiu podría realizar las funciones del reivindicado auditorio y además hay espacio para instalar allí la actual Escola de Música i Arts Escèniques. Desde el Consistorio indican que «esta es la primera opción. Si fracasarán las negociaciones, el Ajuntament pasaría a la segunda opción que sería la construcción del auditorio en los solares que se encuentran situados detrás de la escuela de Jaume III, ses Escoles, o en el solar que acoge los barracones prefabricados que acogen actualmente la escuela de música junto a la escuela de sa Marina.