El Partido Popular de Sóller: «El colapso circulatorio por la gratuidad del túnel no ha hecho más que empezar»

| Sóller |

Valorar:
preload
El Desvío, la carretera más afectada por la gran afluencia de vehículos los fines de semana.

El Desvío, la carretera más afectada por la gran afluencia de vehículos los fines de semana.

05-04-2018

El Partido Popular de Sóller ha denunciado en un comunicado que el alcalde Jaume Servera (Més) «ha mentido» en relación a los efectos del rescate del túnel de Sóller sobre la afluencia de vehículos. «El alcalde aseguró que el rescate de la concesión solamente generaría un aumento de visitantes durante las primeras semanas, pero ya han pasado casi cuatro meses y es evidente que la presión de los visitantes no ha hecho más que empezar», afirma el PP.

El hecho es que los pasados días de fiesta la presión sobre calles y carreteras ha sido «insostenible» y los vecinos se las han visto para poder aparcar. La carretera del Desvío asumió también el pasado lunes un tráfico intensísimo debido a que el túnel y esta vía se han convertido en el principal punto de entrada a la Serra de Tramuntana. De hecho, el Ajuntament de Sóller volvió a colocar este miércoles un cartel para intentar que solamente una mínima parte de estos vehículos entren directamente hacia el centro. Según el alcalde, «se trata de una medida disuasoria, pero se permite la entrada a servicios y vecinos tanto de Sóller como de Fornalutx».

Sin embargo, el PP opina que Servera hasta ahora «no ha hecho nada para mejorar la circulación y a cuatro meses de la gratuidad no se ha creado ni una sola plaza de aparcamiento nueva». El PP asegura que «ya son muchos los sollerics que se han hartado de una gratuidad que se ha hecho a las bravas y sin ningún tipo de previsión sobre lo previsible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gas
Hace un año

NO MÁS RENT A CAR ESTO ES UNA ISLA PEQUEÑA NO GROENLANDIA

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace un año

Esto es la mala gestión del ayuntamiento, mientra unos hacían el agosto con el peaje mas caro de Europa, los politicos despilfarraban los millones con el rescate en vez de esperar un año y algo para que terminase la concesión, el ayuntamiento ha hecho peatonal la gran mayoria del puerto, así como escasez de aparcamiento, estos años entran en politica para vivir del cuento gente que no tiene estudios, van de progres por el populismo y a improvisar, bueno pues eso son las consecuencias, asi como el descontrol de los coches de alquiler etc etc etc

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un año

Parece mentira lo caro que puede llegar a resultar obras de esta indole aqui en mallorca..hemos pagado tres tuneles y medio ya..como pagaremos tres hospitales y medio..

Valoración:5menosmas

Nosomostontos
Hace un año

Me canso de decir que hay que limitar los coches de alquiler, estamos hablando de miles de coches más, es insostenible. Pero parece que a nuestro querido pacto no le interesa, o es que alguno tiene negocios de rent a car?

Valoración:3menosmas

José Marí
Hace un año

No entiendo como pueden seguir viniendo a la isla más saturada y agobiante del mundo. Es insoportable y lo pagamos todos los residentes. No podemos continuar así! La única solución es subir los precios para que venga la mitad del turismo y recaudar un poco menos...la gallina de los huevos de oro está a punto de reventar!

Valoración:24menosmas

Pésimista no, realista
Hace un año

Mallorca esta a punto del boom, pero no será turístico si no todo lo contrario, toda esta vorágine turística de miles de coches de alquiler, ciclistas, turismo alcohólico, todo esto ya se esta volviendo en nuestra contra y muy pronto el turismo dejara de venir, porque Mallorca se ha convertido en un estercolero " Pobre Mallorca, qui ta vist i qui te veu"

Valoración:25menosmas

Agobiado
Hace un año

EL COLAPSO ESTA, EN.......TODA......... M A L L O R C A ...

Valoración:33menosmas

Ha
Hace un año

Pues que se preparen esta semana an llegado 30.000 coches de rent a car y faltan por llegar 70.000 mas no solo es Sóller es todas las islas y la solución no es dinero es que se los lleven y no vengan

Valoración:32menosmas

Pues que mamen
Hace un año

Pues que mamen como mamamos todos los mortales de Mallorca. ¿No está el PP tan a favor del turism? Pues ahora que lo sufran en sus carnes. Hipócritas.

Valoración:29menosmas

Els PPeperos no troben PPàrquing
Hace un año

La mancança d'aparcament als Municipis de Balears és un mal crònic degut simplement a que cada vegada hi ha més cotxes i el territori segueix essent el mateix i evidentment igual de limitat.

Pel que fa al Túnel de Sóller els PPeperos se queixen d'ofici (be, SEMPRE se queixen d'ofici), entre d'altres coses perquè, en l'hipotètic cas de que tornassin a oKupar el poder al Consell Insular la pròxima legislatura (que és quan s'acabava el termini de concessió del túnel), en lloc de recuperar la concessió en benefici de tota la Ciutadania, l'haurien TORNAT A REGALAR a alguna EMPRESA AMIGA i els ciutadans hauríem de seguir pagant el peatge. No n'hi ha més.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3