El Desvío, la carretera más afectada por la gran afluencia de vehículos los fines de semana.

TW
26

El Partido Popular de Sóller ha denunciado en un comunicado que el alcalde Jaume Servera (Més) «ha mentido» en relación a los efectos del rescate del túnel de Sóller sobre la afluencia de vehículos. «El alcalde aseguró que el rescate de la concesión solamente generaría un aumento de visitantes durante las primeras semanas, pero ya han pasado casi cuatro meses y es evidente que la presión de los visitantes no ha hecho más que empezar», afirma el PP.

Noticias relacionadas

El hecho es que los pasados días de fiesta la presión sobre calles y carreteras ha sido «insostenible» y los vecinos se las han visto para poder aparcar. La carretera del Desvío asumió también el pasado lunes un tráfico intensísimo debido a que el túnel y esta vía se han convertido en el principal punto de entrada a la Serra de Tramuntana. De hecho, el Ajuntament de Sóller volvió a colocar este miércoles un cartel para intentar que solamente una mínima parte de estos vehículos entren directamente hacia el centro. Según el alcalde, «se trata de una medida disuasoria, pero se permite la entrada a servicios y vecinos tanto de Sóller como de Fornalutx».

Sin embargo, el PP opina que Servera hasta ahora «no ha hecho nada para mejorar la circulación y a cuatro meses de la gratuidad no se ha creado ni una sola plaza de aparcamiento nueva». El PP asegura que «ya son muchos los sollerics que se han hartado de una gratuidad que se ha hecho a las bravas y sin ningún tipo de previsión sobre lo previsible».