Se han instalado señales de prohibición en playas como la de Porto Cristo. | Guillem Mas

TW
23

Los propietarios que paseen sus perros por las playas urbanas de Manacor se enfrentarán a sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros, tal y como marca la ordenanza municipal en vigor desde 2007.

Por este motivo, el Ajuntament de Manacor ha instalado una serie de carteles que avisan de esta prohibición en playas como las de Porto Cristo, s’Illot o Cala Anguila.

La regidora de Cultura i Turisme, Antònia Llodrà, ha apuntado que «la playa es un espacio precioso que es de todos y todos tenemos que estar cómodos en él, por ello desde hace años se prohibió la presencia de animales de compañía sobre la arena». Además ha considerado que «en la playa juegan y corren niños y por ello hemos reforzado las señales que recuerdan esta prohibición».

Llodrà ha recordado que la presencia de perros en las playas puede afectar a los certificados de calidad de estos espacios públicos y también ha añadido que «hay otros itinerarios y puntos en los que sí se pueden pasear perros».

Por otra parte, el departamento de Turisme ha anunciado que este verano las playas de s’Illot y Cala Media serán accesibles para las personas discapacitadas contando con material de baño adaptado. Los ciegos podrán acudir con perros guía.