TW
0

El alcalde del Ayuntamiento de Santanyí, Llorenç Galmés, se ha reunido con el Govern para solicitar la construcción de viviendas protegidas en el municipio, donde cada es «más difícil» acceder a una casa, de manera especial para la población más joven.

El primer edil y la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, se han reunido esta semana con el director general de Arquitectura y Vivienda de la Consellera del Territorio del Govern, Eduardo Vila, para tratar este asunto,
En la actualidad, el IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda) dispone de solares en el núcleo Santanyí donde podría construir viviendas de protección oficial, unos terrenos que son de titularidad del Govern balear.

Además, el alcalde ha querido trasladar al Govern su «total predisposición» a colaborar para poner al alcance del IBAVI otros terrenos para construir viviendas protegidas.

La alcaldesa pedánea de Cala d'Or ha asegurado que «en nuestro núcleo, por sus características y el crecimiento de los últimos años, es prácticamente imposible encontrar una casa o un piso disponible; los jóvenes lo tienen muy complicado y si encuentran alguna opción, es un precio que no pueden asumir».

Por su parte, el primer edil ha considerado que, tanto en este pueblo como en es Llombards, se encuentran saturados por falta de acceso a una vivienda, por lo que «está en manos del Govern remediar» este problema.