Un cura compara a los políticos presos con Jesucristo en la misa de Ramos de Sineu

| Sneu |

Valorar:
preload
Pere Fons, en un momento de la misa de Ramos celebrada ayer en Sineu.«Solo quería decir que si uno va a misa es para escuchar una homilía y no un mitin político», matizó después el político Pedro Álvarez, a raiz de la polémica surgida por su tuit.

Pere Fons, en un momento de la misa de Ramos celebrada ayer en Sineu.«Solo quería decir que si uno va a misa es para escuchar una homilía y no un mitin político», matizó después el político Pedro Álvarez, a raiz de la polémica surgida por su tuit.

25-03-2018 | Última Hora

El presidente del PP de Sineu, Pedro Álvarez, lamentó el domingo a través de las redes sociales que Pere Fons, el presbítero que ofició la misa de Ramos, «compare a los políticos presos con Jesucristo». Citando unos versículos del evangelista Mateo, Álvarez criticó que Fons hablara de política en la iglesia: «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Distintos fieles que asistieron a la celebración confirman que Pere Fons comparó en la homilía a los políticos catalanes presos con Jesucristo. Lo hizo con metáforas y manteniendo cierta ambigüedad, sin explicitarse pero de forma que el auditorio pudo comprenderlo, confirman Álvarez y otros fieles consultados por este periódico.

«No puedo reproducir exactamente lo que dijo, pero algo así como que Jesucristo se sacrificó por el pueblo y que los políticos catalanes también se sacrifican por su pueblo», aclaró Álvarez, que borró el tuit.

«Acostumbrados»

El dirigente ‘popular’ indicó que Fons –que está retirado y no ostenta cargo alguno en la Parroquia de Sineu; solo ayuda al rector– «nos tiene acostumbrados a los sermones de tono político». Ciertamente, no es la primera vez que este cura, conocido como «es capellà revolucionari», comenta en las celebraciones la actualidad política, coinciden las fuentes. Fons ha residido en Cuba y al fallecer Fidel Castro dijo una misa en su memoria. Asimismo, Fidel Castro «lo expulsó de Cuba por comunista», según un amigo suyo.

Más allá del comentario de Álvarez, las palabras de Fons en la misa de ayer no originaron una verdadera polémica en el pueblo, indican los fieles y corrobora el dirigente popular. «Y yo tampoco pretendía dar lugar a una polémica con mi tuit. Lo he publicado a título individual, desde mi cuenta personal y no desde la del PP. Únicamente querría decir de que creo que si uno va a misa es para escuchar una homilía y no un mitin político», matizó Álvarez, que desde el pasado mes de noviembre preside la junta local del PP.

La misa de Ramos se celebró en Sineu a las 12 del mediodía. Media hora después, Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont, hacía público que el presidente destituido por el 155 estaba «retenido» en Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Perico
Hace un año

A ver señor párroco. Me cas a rezar 10 padrenuestros y 5 avemarias. En latín, si sabes . Empieza, Pater noster qui............. Ave Maria gracia...........

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace un año

Después se quejarán de tener cada día menos feligreses. A los buenos cristianos les pediría que no mezclen política con religión. Ni escuchen a los curas, son humanos. Para ser buen cristiano basta con seguir los 10 mandamientos. Y si os parecen muchos, basta con seguir tan solo uno. Ama al prójimo como a ti mismo.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Pues yo ayer estuve hablando con este cura y me pareció una persona muy cercana y sensata... nada que ver con lo habitual dentro de la iglesia y sinceramente, me dieron hasta ganas de ir a misa para escuchar lo que tiene que decir. LIBERTAD DE EXPRESIÓN ANTE TODO!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Mas es menos
Hace un año

También hay curas pedófilos y nadie generaliza. O curas vascos amigos de etarras o curas catalanes amigos de Puigdemont, el fugado. A algunos sacerdotes les sienta mal el vino sagrado,

Valoración:6menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Mas bien es para compararlos CON LOS DOS LADRONES QUE CRUCIFICARON JUNTO A CRISTO, ¿pero compararlos con Jesucristo? no dice nada bueno de este señor, ni de su imparcialidad

Valoración:6menosmas

chechu
Hace un año

Normal, los compara con el mal ladrón en la cruz, por eso no quieren la prisión permanente revisable. Los "papas politicos" de estos delincuentes fusilaban y colgaban con la soga a curas, frailes y monjas.

Valoración:5menosmas

Isleña
Hace un año

creo que la Iglesia tiene mucho trabajo en los suyos para meterse con los Políticos, no son POLÍTICOS EN LA CÁRCEL, son personas que no han creído en la Ley y se la han pasado por el forro, la Ley es para todos iguales ,aun que aveces los juristas no lo hacen bien.

Valoración:7menosmas

Mario
Hace un año

Y luego dirán que las iglesias se vacían. Con 'semejantes' curas no necesitan ayuda...

Valoración:9menosmas

Amaya
Hace un año

Políticos presos y la Iglesia, la verdad, no veo mucha diferencia

Valoración:6menosmas

Germá
Hace un año

Comparar a Jesucristo con estos bandidos políticos, entre otras cosas, pone en evidencia que este señor cura puede que tenga buena voluntad, pero no creo que haya leído mucho màs que Vidas Ejemplares y biografías de santos, es decir, poca altura intelectual.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7