Pere Fons, en un momento de la misa de Ramos celebrada ayer en Sineu.«Solo quería decir que si uno va a misa es para escuchar una homilía y no un mitin político», matizó después el político Pedro Álvarez, a raiz de la polémica surgida por su tuit. | Última Hora

TW
63

El presidente del PP de Sineu, Pedro Álvarez, lamentó el domingo a través de las redes sociales que Pere Fons, el presbítero que ofició la misa de Ramos, «compare a los políticos presos con Jesucristo». Citando unos versículos del evangelista Mateo, Álvarez criticó que Fons hablara de política en la iglesia: «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Distintos fieles que asistieron a la celebración confirman que Pere Fons comparó en la homilía a los políticos catalanes presos con Jesucristo. Lo hizo con metáforas y manteniendo cierta ambigüedad, sin explicitarse pero de forma que el auditorio pudo comprenderlo, confirman Álvarez y otros fieles consultados por este periódico.

«No puedo reproducir exactamente lo que dijo, pero algo así como que Jesucristo se sacrificó por el pueblo y que los políticos catalanes también se sacrifican por su pueblo», aclaró Álvarez, que borró el tuit.

«Acostumbrados»

El dirigente ‘popular’ indicó que Fons –que está retirado y no ostenta cargo alguno en la Parroquia de Sineu; solo ayuda al rector– «nos tiene acostumbrados a los sermones de tono político». Ciertamente, no es la primera vez que este cura, conocido como «es capellà revolucionari», comenta en las celebraciones la actualidad política, coinciden las fuentes. Fons ha residido en Cuba y al fallecer Fidel Castro dijo una misa en su memoria. Asimismo, Fidel Castro «lo expulsó de Cuba por comunista», según un amigo suyo.

Más allá del comentario de Álvarez, las palabras de Fons en la misa de ayer no originaron una verdadera polémica en el pueblo, indican los fieles y corrobora el dirigente popular. «Y yo tampoco pretendía dar lugar a una polémica con mi tuit. Lo he publicado a título individual, desde mi cuenta personal y no desde la del PP. Únicamente querría decir de que creo que si uno va a misa es para escuchar una homilía y no un mitin político», matizó Álvarez, que desde el pasado mes de noviembre preside la junta local del PP.

La misa de Ramos se celebró en Sineu a las 12 del mediodía. Media hora después, Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont, hacía público que el presidente destituido por el 155 estaba «retenido» en Alemania.