Imagen del carguero el domingo en aguas de Formentor en Pollença. | TERRAFERIDA

TW
8

El colectivo proteccionista Terraferida ha denunciado el fondeo de un carguero en aguas de Formentor en un Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la bahía de Pollença con fondo de posidonia. Terraferida solicita a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear que abra un expediente de investigación y vele por la conservación de las praderas de posidonia también fuera de la temporada turística, pero finalmente no habrá sanción.

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient explicaron este lunes que el carguero tuvo que guarecerse en la zona de Formentor por razones de seguridad a causa del temporal y a la espera de poder entrar en el puerto de Alcúdia este lunes.

Confirmaron que no se ha abierto expediente de infracción ni se interpondrá ninguna sanción al consignatario al tratarse de una cuestión de seguridad. Se trata del barco Lucky Joy que viajaba con destino a Rávena (Italia).

Fuentes del puerto de Alcúdia dijeron que sabían que el carguero había estado fondeado aproximadamente 48 horas en aguas de Formentor, pero aseguraron que el puerto de Alcúdia no recibió ninguna solicitud oficial de entrada ni de descarga por parte del consignatario. El carguero Lucky Joy abandonó finalmente este lunes sobre las 12 horas las aguas de Formentor, en la bahía de Pollença, y retomó su viaje hacia Italia sin pasar por el vecino puerto de Alcúdia.