Traslado entre fincas de un rebaño de cordero ecológico de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
5

Mè Ecològic de Mallorca inauguró este viernes la campaña de Pascua de este año con muy buenas perspectivas y con el convencimiento de que se superará la cifra de 100 ejemplares vendidos en la campaña de Pascua del año pasado. Los consumidores apuestan cada vez más por estos productos y, desde la entidad que gestiona los corderos ecológicos, se indica que «los ganaderos disponen de suficiente oferta» y se tienen buenas perspectivas de crecimiento.

En este sentido, desde Mè Ecològic de Mallorca se explicó que en Mallorca existen 15.000 ovejas registradas en ecológico, lo que supone el 10 por ciento del total de cabezas de ovino que hay en la Isla actualmente. De las 15.000, solo 4.000 forman parte del proyecto de Mè Ecològic. De ahí que los expertos apunten a un fácil crecimiento de la marca que se creó en verano del año 2015.

Las buenas perspectivas de venta durante la Semana Santa, la de mayor negocio en el sector en todo el año, se explicaron durante una demostración de traslado de ovejas entre fincas a cargo del ganadero y también alcalde de Maria, Guillem Jordà. Al acto también asistieron el conseller d’Agricultura i Medi Ambient, Vicenç Vidal; el gerente del Fogaiba, Guillem Rosselló; el coordinador de Mè Ecològic de Mallorca, Juan Miguel Sánchez, y el vicepresidente de la Cooperativa de Pagesos Ecològics de Mallorca, Xisco Llompart, entre otros. El traslado del rebaño desde la finca Llampí hasta Roqueta (con una distancia de 3 kilómetros) en el término municipal de Maria terminó con una parrillada de cordero.

Distribución

Además de la venta directa por parte del ganadero, el cordero ecológico se distribuye a través de 20 carnicerías y puntos de pedido que se encuentran en varios puntos de Mallorca y que tienen la finalidad de cubrir la demanda del cordero en las fiestas de Pascua. Mè Ecològic de Mallorca también dispone del servicio de venta a domicilio mediante el que se puede adquirir medio cordero o uno entero.