Vista general de la playa de Muro durante la última temporada alta turística. | Redacción Part Forana

TW
1

Los alcaldes de Alcúdia, Muro y Santa Margalida han pedido formalmente a Costas que les conceda de forma provisional las autorizaciones precisas para explotar las instalaciones de temporada en las playas el próximo verano a la espera de que Medi Ambient se pronuncie de forma definitiva sobre su impacto ambiental.

El alcalde de Alcúdia, Toni Mir; el de Muro, Martí Fornés; el de Santa Margalida, Joan Monjo, y el regidor de Relaciones Institucionales de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, visitaron ayer al jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Simarro, para solicitarle las autorizaciones temporales ante la «tardanza» de Medi Ambient en resolver los expedientes de impacto ambiental que les han exigido para autorizar instalaciones como las embarcaciones rápidas motorizadas (esquí náutico, salchicha y paracaídas).

Medi Ambient por su parte asegura que en Alcúdia hay afectaciones a la red Natura 2000, en Muro al Ginebró de Capellans y en Can Picafort a Son Bauló. Dice que Muro es el único que ya ha presentado el proyecto de impacto.