TW
2

El PP de Manacor ha alegado contra la zonificación del alquiler turístico propuesta por el el Consell de Mallorca al entender que «no es la vía adecuada para dar solución a la regulación del alquiler turístico» en el municipio y que «no responde a las necesidades reales de los 'manacorins'».

Así lo ha expresado el partido en un comunicado en el que advierte que el modelo del Consell «no evita la posible saturación» en las zonas más masificadas en temporada alta y «lo único que provoca es un impacto negativo en la economía de Manacor».

La portavoz del Grup Municipal Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha acusado al Consell de «poner trabas a la economía familiar». «Es absurdo limitar la capacidad de obtener ingresos para el mantenimiento de las fincas y hasta del medioambiente», ha protestado.

Los populares de Manacor también han reafirmado su oposición a la prohibición del alquiler turístico en suelo rústico protegido. «Si hay licencia para tener vivienda en estas zonas, ¿por qué motivo no se puede alquilar y dar aliento económico a las familias?», se ha preguntado Sansó.