El Consell ultima medidas para reducir el tráfico de coches en Formentor y sa Calobra

| Palma |

Valorar:
Visto 799 veces
preload
Carretera de sa Calobra.

Carretera de sa Calobra.

07-05-2017 | Redacción Digital

El Consell de Mallorca última las medidas que activará para reducir el tráfico en lugares emblemáticos de la isla como Formentor, Sa Calobra y el puerto de Valdemossa.

En el caso de Formentor, y según se desprende de la reunión mantenida este lunes por la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido con el alcalde de Pollença Miguel Ángel March, se trabaja para implantar un servicio de autobús que conecte el puerto de Pollença con la zona del hotel de Formentor.

Este autobús, cuya parada en el puerto de Pollença se está construyendo, después de alcanzar Formentor continuará en dirección al faro.

El Consell de Mallorca ha explicado en una nota que en Formentor habrá dos tránsitos diferenciados, uno de estos hasta el hotel, que se ha planteado que se pueda llegar tanto en autobús como en coche particular, y otro desde este punto hasta el faro y que sólo podrá hacer el autobús lanzadera.

En cuanto al puerto de Valldemossa, ha señalado el Consell tras la reunión de Garrido con el alcalde este municipio, Nadal Torres, los días de Semana Santa se instalarán unas espiras para analizar los horarios de bajada y subida de los coches.

En relación a la bajada en sa Calobra, un asunto abordado con el alcalde Escorca, Antoni Solivellas, las actuaciones irán en la línea de monitorizar los aparcamientos para que la gente esté avisada del nivel de aparcamiento que hay antes de descender.

El sistema de sensores del aparcamiento de sa Calobra está integrado dentro de los proyectos Smart Island Mallorca, que licitará Red.es. En total, hay cerca de 400 plazas de aparcamiento.

Durante el encuentro de la consellera con los alcaldes de Escorca, Pollença y Valldemossa se han analizado las cifras de la Intensidad Media Diaria que se calculó entre los meses de mayo y octubre del año pasado.

Según Garrido, estos números marcan «una gran afluencia de tráfico en las carreteras de la sierra de Tramuntana».
En este sentido, la consellera ha apuntado que «no se ampliarán las vías porque es imposible y no entra en la planificación del Departamento y, por tanto, estamos trabajando con la reducción de los vehículos que pasan».

«Las actuaciones que se pueden realizar no son las mismas para las tres carreteras analizadas», según la titular de Infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIQUELET
Hace 9 meses

Y ya veréis como el contrato de la lanzadera y de los parkings se adjudicará a algun coleguita de los gobernates.... QUE PANDA! de sinvergüenzas, pero no atajan el problema de raiz, al final a tocar los huevos comos siempre a los residentes

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 9 meses

aqui mucho ecologista, mucho proteccionista, mucho papista, pero ningún politicio tiene bemoles de dar un cupo cerrado a los rent a car, para que no nos jodan la vida a los residentes, el que quiera venir de vacaciones a Mallorca y quiera coche de alquiler, que lo pague bien pagado, y verás como se evita el problema.... ahora la solucion será que quieras ir un domingo a Formentor en vacaciones, y te metan un cacahuete de 10 o 12 Euros por persona en la lanzadera y te salga ir a la playa de Formentor a precio de Canario Joven..... Aqui no hay arreglo y si lo hay pasa por echar a todos estos soplagaitas de politicos que tenemos PPeros, PSOEistas, PSMeros y demás morralla.... y que de una vez por todas los que vengan gobiernen para los ciudadanos y no para ellos y para el lobbie de hoteleros....

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace 9 meses

Y que no os quepa duda alguna que tras estas actuaciones, acabará con aparcamientos de pago en zonas estratégicas, en propiedad de algún político o familiar (vease el de Sa Calobra).

Valoración:3menosmas

Toniet
Hace 9 meses

Por favor, que ants de aprobar nos digan qué va a costar ese bus lanzadera. Porque los buses del trenc y similares parace que quieren cobrar 8 € la ida y vuelta. 8€ =1300 pts!Si eso es fomentar el transporte público... A ver qué cobran por ir a Formentor, Sa Calobra o Port de Valldemossa

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 9 meses

ja ho saps idò, com una fletxa

Valoración:2menosmas

Consulta
Hace 9 meses

I es que vulguin anar a cala murta, cala engossalba, cala figuera, etc. Com ho faran? a peu desde el port, quina tonteria.

Valoración:4menosmas

ca de me
Hace 9 meses

Es transport public es de rialles. Un centre turistic com Mallorca que no tengui tren i bones conexions de vus a s aeroport i altres zones de gran afluencia es increible. No se si es per pressio des gremi de taxistes o lo que es pero sa situacio fa empagair. Per que no es una prioritat pes Govern ni mai ho ha estat?

Valoración:5menosmas

Uno de la capital de la Serra de Tramontana
Hace 9 meses

Prohibido prohibir........Este es el cuño de nuestro gobierno actual. La solución pasa por abrir un aeropuerto en SA CALOBRA, y un puerto comercial con 2 o tres estaciones marítimas en FORMENTOR, para el caso de VALLDEMOSA lo más sensato sería un TELEFÉRICO o una pista para HIDROAVIONES,.. ..así todos contentos .

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace 9 meses

@tofolino solució menys catalanistes i així menys població tot s'any de residents inútils

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace 9 meses

Jajajjajaja, estoy de acuerdo en que no hay transporte público, que lo pongan y después prohiban.... Consell..Govern= Pacte=Prohibiciones a toda pastilla!!! y van........

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2