Un juez restituye una subvención de 24 millones anulada por el Govern de Bauzá

| Sant Llorenç |

Valorar:

El juez del juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma considera que sigue en vigor la subvención de 23,9 millones de euros concedida por el Govern balear, a través de la Fundació Illesport en diciembre de 2009, para ayudas de fomento deportivo destinadas a los ayuntamientos de la isla, y que fue revocada en una resolución de 2 de noviembre de 2011 por el Govern de José Ramon Bauzá.

En una sentencia reciente el juez ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por uno de los ayuntamientos afectados, el Consistorio de Sant Llorenç, y ha anulado esta resolución por la que el director gerente de la Fundació Illesport renunciaba a la aportación de los casi 24 millones de euros de la Conselleria d’Esports. Contra el fallo el Govern puede interponer un recurso de apelación.

Lo hechos se remontan a finales de 2009 cuando el entonces conseller d’Esports, Mateu Cañellas, anunció una inversión de 23,9 millones a través de la Fundació Illesports para mejorar las instalaciones deportivas de la isla. Se creó una linea de ayudas destinadas a los municipios para que pudieran realizar mejoras en sus recintos deportivos. De esta manera varios ayuntamientos optaron a esta convocatoria y presentaron diversos proyectos en base a las necesidades de su municipio.

En noviembre de 2011 el Govern acordó paralizar este programa de financiación de las mejoras de las instalaciones deportivas debido a la delicada «situación económica que vivía Balears», en estos momentos.

Consecuencias

Los municipios afectados, entre otros, Algaida, Santa Margalida, sa Pobla, que ya habían presentado sus proyectos, mostraron su descontento ante esta decisión y algunos se plantearon acudir a los tribunales para reivindicar esta ayuda. Tal fue el caso de Sant Llorenç que interpuso una demanda a finales de 2012 por la que se pedía la anulación de esta resolución por la que se renunciaba a esta ayuda. La justicia, ahora, ha fallado a favor del Ajuntament llorencí, le da la razón, anula esta revocación a la vez que condena al Govern al pago de 1.000 euros en concepto de costas.

Josep Melià, abogado que ha actuado en representación del Ajuntament de Sant Llorenç, comentó que «el fallo no solo se refiere a Sant Llorenç sino que afecta a toda la subvención en su conjunto y habrá que ver si el Govern presenta recurso o en el caso de que la sentencia sea firme cuales serán las consecuencias. De momento el juez ha estimado que la anulación de esta convocatoria de ayudas ha sido incorrecta».

El juez hace referencia a otras sentencias en las que se dictamina que en materia de subvenciones, una vez creadas o convocadas se han de conceder en los términos anunciados. Concluye que la falta de fondos puede dar lugar a la denegación de la subvención a determinadas solicitantes pero una vez concedida no cabe la revocación de la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stinger
Hace más de 2 años

El farmaceutico no sabia recetar.

Valoración:3menosmas

Obviamente hoy no toca
Hace más de 2 años

De las subvenciones millonarias al catalanismo ya hablaremos otro día.

Valoración:-2menosmas

¿Y no pasa nada?
Hace más de 2 años

Bueno, pues Bauzá y el PP deberían pagar las consecuencias de lo que hicieron. Nunca pasa nada a los políticos. Si ahora se restituye todo lo que quitaron, es que no podían hacerlo: pues que pasen por la justicia. Aunque bien mirado, la justicia en este país no sirve de nada.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Que responsabilidades tienen los políticos por con seguir votos, la corrupción es un negocio de alguna forma a unos los cogen y a otros les dan la silla con sueldo, hay quién dé más..........., mientras tanto son los ciudadanos los que tienen que pagar todos estos teje manejes, que luego acaban con más dinero a pagar. Nunca veo en la sentencia responsabilidades, sino medallas.

Valoración:5menosmas

peperoatope
Hace más de 2 años

Les recuerdo que había que recortar de manera drástica el dinero por la quiebra en que quedó España tras Zapatero. Ahora esta noticia puede utilizarse de forma populista. Apoyo al Señor Bauzá y tuvo razón en muchas cosas como identificar la aberración en la enseñanza catalanista, estamos en la cola de toda España, gracias a este pacte del desastre y de inútiles.

Valoración:-2menosmas

Visca Sant llorenç(Y el séu ajuntament)
Hace más de 2 años

Jo,come como de ¿BÉ?....diré:visca,l'ajuntament,sant LLORENÇ,"es batle",,,,,,,,y els séus "prebóts "......... Y S'envagi a "porgar fúm",,,,,,,,,,ér bausanico(bausá) Y TÓTS e La qui l'hi van adarrere !!!. "Sóc,un LLORENÇÍ,(vell),,,,PERÓ,¡¡¡¡Estím Sant LLORENÇ!!

Valoración:1menosmas

Quina barra
Hace más de 2 años

No hi havia doblers per l'esport però en hi havia prr bauxes amb llagosta i Möet Chandon i per viatges. I que en hi hagi tants que defensin aquest espoli, dóna una idea de la quantitat de gent que xucla del que és nostro.

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

Entonces ? Para que pagar políticos . Si quien decide lo que se hace con " NUESTRO " dinero son los juzgados . Se da una subvención porque en ese momento se puede dar , pero dos años después las circunstancias han cambiado ,y la quitan , pero un tribunal dice ahora que no . Bien , vale , que nos administren los tribunales y fuera políticos . ¡ más barato saldría !

Valoración:6menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 2 años

Que pague BauSSá y sus mamporreros, los que le aplaudían las gracias y ahora reniegan de él. BauSSá ha hecho buenos a Antich y Matas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1