El antiguo instituto es ahora un espacio educativo y sociocultural de Manacor. | Guillem Mas

TW
1

La dirección del centro educativo y sociocultural de Na Camel·la ha procedido al cierre del patio de esta infraestructura a causa de unos desprendimientos de una parte de la fachada.

El acceso a la zona ha sido clausurado y en una de las puertas se ha colgado un cartel que reza: «No se puede salir al patio, ¡hay baldosas que están cayendo!». Una advertencia que avisa del peligro de transitar por este espacio.
El Espai Na Camel·la, antiguo instituto conocido como s’Industrial, combina hora la enseñanza de personas adultas por parte de la Conselleria d’Educació y un uso sociocultural promovido por el Ajuntament de Manacor.

El estado del patio es una competencia que corresponde a la Conselleria d’Educació y, como se ha asegurado desde el centro, la situación ya se ha puesto en conocimiento del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), organismo dependiente del Govern.

El responsable, Salvador Tárraga, ha informado de que «se trata de una pequeña parte del patio, no supone un riesgo importante, pero vale más prevenir y por ello lo hemos clausurado e informado al Ibisec, aunque hemos autorizado un acto en la zona en la que no hay peligro».