Trabajos de exhumación en la fosa de Porreres. | Guillem Mas

TW
6

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha sacado a licitación por un valor estimado en 480.600 euros el contrato para la exhumación de 13 fosas comunes de desaparecidos previsto en el Plan de Actuaciones 2018 y de identificación de los posibles restos que se localicen.

Las actuaciones que incluye esta licitación son las que aprobó la Comisión Técnica de Desaparecidos y Fosas de las Islas Baleares para el Plan de 2018, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

El contrato es para intervenir en la segunda fase de exhumación de la fosa de Porreres, la de Montuïri, la de los dos pozos de Son Lluís (Porreres) y el de s'Àguila (Llucmajor), las fosas de Sencelles, Calvià, Marratxí, la de ses Figueretes o del Cementerio Viejo de Ibiza, las de Alaró, Llucmajor, Santa María y Deià.

La licitación incluye además la ejecución de los certificados de viabilidad de las fosas de Manacor y de la de Bunyola.
Se espera encontrar en la fosa de Porreres a Aurora Picornell, Belarmina González, Catalina Flaquer y sus hijas Antonia Pascual y Maria Pascual; y en la fosa de Alaró a Pau Crespí, alcalde Mancor.

El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses por un valor estimado de 480.600 euros y la fecha límite de presentación de propuestas es de 41 días naturales, hasta el 15 de abril, ante el Servicio de Contratación de la Consejería de Cultura, participación y Deportes.

La resolución por la que se anuncia la mencionada licitación ha sale publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de ayer 8 de marzo.