El aparcamiento de Cala Agulla funciona desde hace varios años. Está ubicado en una zona ANEI y ahora parece que peligra su continuidad.

TW
3

Este podría ser un verano calentito para Capdepera. La amenaza de un incremento de la saturación de vehículos en zona protegida ha levantado la voz de alarma. El probable cierre del aparcamiento de Cala Agulla, de propiedad privada, deja en el aire el estacionamiento de unas 450 plazas de vehículos. Una situación que ha generado gran expectación tanto entre los políticos como entre los vecinos de la localidad.

La propiedad del aparcamiento de Cala Agulla, abierto desde hace muchos años, ha presentado al Ajuntament de Capdepera un proyecto para cerrar los márgenes del parking y definir el área protegida. Ello se podría interpretar como una probable clausura de este aparcamiento.

Así lo explicó a Ultima Hora el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández. «El año pasado el partido Guanyem, en la oposición, presentó una denuncia ante Territori sobre la actividad ilegal de un aparcamiento en una zona ANEI. Desde el Consell se expuso que esta denuncia debía hacerse ante el Ajuntament. De esta manera así lo hizo la agrupación. Ahora la propiedad ha presentado un proyecto para el cierre de los márgenes del parking. Entendemos que esta petición tendrá como consecuencia la clausura del aparcamiento».

Este proyecto tiene que contar con el beneplácito de Medi Ambient ya que el cierre de una zona ANEI debe cumplir una serie de requisitos. «Se ha de hacer con palos de madera y con los materiales exigidos para una zona protegida», argumentó el alcalde.

Por otra parte, según confirmó, se ha solicitado al Ajuntament el interés general para una zona rústica, ubicada muy cerca del actual estacionamiento, para habilitar aparcamientos. El problema es que mientras el Govern resuelva el cierre de los márgenes del parking y se otorga el interés general para habilitar un nuevo aparcamiento pasará más de medio año con lo que este verano esta zona se quedaría sin zona donde aparcar.