La velocidad se limita a 30 km por hora en el centro de Inca para dar prioridad a los peatones

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
En la carretera de Lloseta se han instalado reductores.

En la carretera de Lloseta se han instalado reductores.

05-03-2018 | Redacción Part Forana

Pasadas las fiestas de Semana Santa (a principios de abril), la velocidad máxima permitida para los vehículos en el centro de Inca será de 30 km/h con el objetivo de dar más protagonismo a los peatones y facilitar el uso de bicicletas.

Esta es una de las medidas que se impulsan desde el área de Policía Local que gestiona la regidora Antonia Triguero. La edil explica que ya se han instalado reductores de velocidad en la carretera de Lloseta y en la calle Mandrava y la próxima semana también se colocarán en el camino de sa Creu.

Con estas iniciativas, el Ajuntament d’Inca quiere incentivar que los conductores dejen los coches en los aparcamientos disuarios que se habilitarán en diferentes entradas de Inca. «Ahora estudiamos la posibilidad de también implantar el servicio de bicicletas de alquiler. La idea es poner varios puntos de bicicletas para facilitar que los usuarios las utilicen para acceder al centro», según Triguero.

Por otra parte, esta semana también se pondrá en marcha la segunda rotonda en pruebas en la avenida Jaume I para facilitar el tráfico en la zona del colegio Sant Francesc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ciudadano
Hace un año

Ja, per això a nivell mundial una de les primeres accions per reduir la contaminació a les ciutats és baixar la velocitat màxima de circulació dels vehicles.

Mira que ho sou de cabotes

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

¿Y por qué no se hace una vigilancia más efectiva para que las aceras de la Plaza de España y de la calle Jaime Armengol estén libres de vehiculos estacionados para que las puedan utilizar los peatones? ¿Demasiado trabajo?

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

En resumen, circulación en marchas más cortas, el motor a más revoluciones, más tiempo circulando, más consumo y más polución. Una buena noticia para los viandantes, una mala noticia para el medio ambiente

Valoración:-3menosmas

yo
Hace un año

decir completamente de acuerdo pero vigilar mas los vados y los pasos de peatones no ponen multas los municipales solo basta con pasar por la estacion a las 7:30 todos aparcados encima del paso de peatones o al lado del bar inpidiendo la ciculacion

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

Y por que no hacen la ronda norte enterita y sacan los coches del centro antes limitar la velocidad.

Valoración:5menosmas

Muy buena iniciativa
Hace un año

Ha escuchado usted hablar de las Zonas 30? Y de las calzadas de plataforma única? Quizás debería saber que en la mayoría de ciudades europeas y algunas ciudades de nuestro país es la tendencia. Que hoy en día lo importante en los cascos antiguos de las ciudades no son los vehículos particulares sinó las personas. Ya está bien de la tiranía del vehículo privado que ocupa la mayoría del espacio público tanto en zona de aparcamiento como el carriles de circulación.

Muy buena iniciativa de Inca!! Y no decaigan por la criticas, a lo largo de la historia muchos ignorantes han tratado de estúpidos a aquellas personas que han intentado dar un paso adelante.

Valoración:7menosmas

La estupidez del día
Hace un año

¿Han probado ustedes ir a 30 km/h? Pruébenlo. Eso sí, sacarán un buen dinero poniendo multas porque es imposible ir como máximo a 30 km/h sin levantar la vista del velocímetro. ¿Cuántos accidentes habrá por ir mirando los velocímetros? La estupidez del día.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1