Maria Salom se ha mostrado muy contundente tras la iniciativa tomada por Ensenyat. | Joan Torres

TW
7

La delegada del Gobierno, Maria Salom, respondió este martes de forma contundente al president del Consell, Miquel Ensenyat, quien anunció que presentaría un requerimiento al Estado para que restaure el Castell d'Alaró y, en caso de no hacerlo, le abrirá un expediente sancionador.

Salom respondió ayer que «Ensenyat utiliza el Castell d'Alaró para promocionarse de cara a las primarias de Més, ya que aspira a ser designado candidato a la presidencia del Govern». A la delegada, que a su vez es expresidenta del Consell y por tanto conoce el tema a la perfección, no le parece de recibo que el president insular utilice una cuestión de patrimonio para «buscar protagonismo».

Noticias relacionadas

La delegada considera que «lo que debería hacer Ensenyat es seguir el procedimiento legal para que representantes de su institución se entrevisten con responsables del Ministerio correspondiente y analicen los posibles pasos para intentar buscar una solución, en vez de lanzar advertencias o amenazas de que hará requerimientos o abrirá expedientes sancionadores».

En las negociaciones que se desarrollan entre la Administración central y el Consell por diferentes asuntos no se ha planteado la cuestión del Castell.