Duras sanciones a los vecinos de Porreres que tienen residuos en solares y fincas

| | Porreres, Mallorca |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Porreres realiza un control exhaustivo de los vertidos en ‘fora vila’.

El Ajuntament de Porreres realiza un control exhaustivo de los vertidos en ‘fora vila’.

06-03-2018

El Ajuntament de Porreres continúa aplicando la ordenanza municipal que regula la limpieza viaria, la recogida de residuos urbanos y el parque verde. Así, en las últimas semanas el departamento de Medi Ambient ha tramitado distintas sanciones por más de 5.000 euros.

Dos de ellas se sitúan en torno a los 2.000 euros, y otra en más de 1.200 euros. La aplicación de la ordenanza municipal reclama el mantenimiento de solares y fincas rústicas limpias de vertidos o residuos de obras. En los tres casos las multas se deben a estas infracciones y se vinculan a distintas empresas constructoras.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, manifiesta que «desde el Ajuntament realizamos las labores de vigilancia y control. La intención es eliminar todos los vertidos incontrolados que puede haber en el municipio». Tanto si se refiere a materiales de construcción como residuos voluminosos, el Consistorio abre el correspondiente expediente sancionador para poder proceder a la retirada en el menor tiempo posible.

En uno de los casos, la documentación encontrada en una finca rústica dentro de las bolsas de basura, agendas y tarjetas con el nombre de una empresa, sirvió al Ajuntament para poder tramitar la denuncia.

Desde la aprobación de la ordenanza el Ajuntament de Porreres ha realizado distintas actuaciones que le han servido para imponer elevadas multas económicas. Aún así y pese a las sanciones ejemplares todavía se detectan vertidos incontrolados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luki
Hace un año

No creo que varias multas por 5.000 eur sean sanciones ejemplares.. suban las sanciones y obliguen a los responsables a limpiar lo que han tirado hasta que lo dejen como estaba..

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace un año

Vivo en Alcudia me suelo mover por todo y de esto que habla este tal Toni nada de nada! Será que unos domingueros han hecho una barbacoa en la finca de al lado de su casa. Aquí todo el mundo aprovecha estos foros para meter m***** de todo el mundo! Es lamentable.

Valoración:5menosmas

Nofret
Hace un año

Molt bé per l'ajuntament. Ara cal que tota la gent sensible front a la degradació del nostre entorn colaborem i denunciem a l'ajuntament corresponent iamb la major informació possible de tots els delictes mediambientals que coneixem.

Valoración:17menosmas

!Que cosas!
Hace un año

Toni, igual al Alcalde nadie lo ha informado,tu que tienes tantos datos incluso de la finca donde ocurre esto y no lo denuncias ante el alcalde (Ayuntamiento) o el Seprona,te conviertes en colaborador del que comete la ilegalidad con los residuos.¿O no?.

Valoración:19menosmas

toni
Hace un año

El alcalde de Alcudia debería tomar ejemplo y hacer lo mismo en el término de municipal, hay determinadas fincas en especial una en la urbanizacion de Cas Ingles, que es un auténtico desastre y además ciertas épocas del año se dedica a quemar invadiendo durante dias Alcudia de humo, el ayuntamiento y policia saben del grave problema y no son capaces de hacer nada son unos totales incompetentes deberian notificarlo al seprona o Consell Insular.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1