Gastronomía

El Palo de Mallorca protagoniza unas jornadas gastronómicas en Inca

| | Inca |

Valorar:
preload
La presentación de las Jornadas Gastronómicas del Palo de Mallorca tuvo lugar en el Museu del Calçat de Inca.

La presentación de las Jornadas Gastronómicas del Palo de Mallorca tuvo lugar en el Museu del Calçat de Inca.

05-03-2018 | Lola Olmo

Este licor tradicional de la Isla, que no pasa por su momento de mayor popularidad frente a otros aperitivos que están de moda, será el ingrediente común en las primeras Jornadas Gastronómicas del Palo de Mallorca que se celebrarán en Inca del 22 al 25 de marzo bajo el lema 'Inca a Taula'. Un total de 16 bares y restaurantes de la ciudad se han sumado a estas jornadas que consisten en que cada uno de ellos ofrecerá, en su propio establecimiento y durante su horario habitual, distintas recetas o cócteles que tengan licor de Palo entre sus ingredientes.

Estas jornadas fueron presentadas este lunes en el Museu del Calçat de Inca con la asistencia de parte de los restauradores que se han sumado a la iniciativa, coordinada por Claudia Suárez con la colaboración de la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) y de la Asociación de Cocineros Internacionales. Estas dos entidades de profesionales han asesorado a los bares y restaurantes sobre cómo realizar cócteles, recetas de cocina y maridajes con el característico sabor de este licor elaborado en Mallorca a base de quina.

Según las recomendaciones realizadas por los sumilleres y cocineros profesionales, el Palo combina bien en estofados, caldos, salsas, carnes y pescados, incluso para dar un toque a postres y helados. Como aperitivo, más allá del típico Palo con sifón, los restauradores aprendieron a elaborar un cóctel que bautizaron como "mojito mallorquín".

En estas primeras Jornadas del Palo de Mallorca participan los bares y restaurantes Asador Pedrín, Bar Miquel, Can Amer, Café Ciutat 1900, Ca n'Ignasi, Can Pedro, Can Ripoll, Canyamel, Cas Metge Nou, Cas Misser, Club del Pensionista, Es Cantó, Joan Marc Restaurant, Romaní 41, s'Àngel y Suro. Por su parte, las empresas Licores de Mallorca, Túnel, Dos Perellons y Licors Moyà aportaran el licor de palo. Además se han editado unos planos con la ubicación de estos establecimientos que inlcuye, en el anverso, tres recetas para elaborar con Palo.

Jornades gastronómicas del Palo

Asimismo, durante la presentación, tanto el alcalde, Virgilio Moreno, como el concejal de Comercio y Turismo, Jaume Tortella, explicaron que la iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio bautizado como Inca a Taula, en la que tendrán cabida otras acciones encaminadas a dinamizar la ciudad partiendo de su amplia oferta de restauración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace un año

Para palo el de Hacienda. Ese sí que es insuperable.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

El palo es un buen aperiivo, pero hay que decir que en los barres lo venden MUY caro además de ponerte mucho hielo en el vaso, lo que hace que el licor sea poco, además no todos los bares tienen sifón que es el complemento ideal de esta bebida, lo tienes que tomar solo o en su defecto con gaseosa y no es lo mismo. Que tiempos aquellos en que los domingos ibas al bar a tomar un variado o una ensaladilla acompañado de un "palo" ¡¡buenisimo!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1