TW
1

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, han firmado el convenio que permite la construcción de un centro de día para personas en situación de dependencia a Cala d'Or.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el centro ofrecerá 30 plazas de estancias diurnas y estará gestionado por el ayuntamiento una vez acabadas las obras. Este centro de día se convertirá en el segundo del municipio de Santanyí, puesto que actualmente cuenta con un solo centro de día, en s'Alqueria Blanca, para toda la población.

La construcción del nuevo centro de día de Cala de Oro tiene un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales la mitad los aporta la Conselleria (375.000 euros) y la otra mitad el Ayuntamiento de Santanyí (375.000 euros).

Además de asumir el 50 por ciento del coste de la construcción, la el Govern financiará las plazas destinadas a personas con dependencia, mientras que el ayuntamiento ha cedido los dos solares donde se levantará el centro de día. Está previsto que la construcción se inicie después del verano.

Santiago ha indicado que el objetivo es que cada municipio «tenga los centros de día que necesite para cubrir toda la demanda». «No nos tiene que dar miedo invertir en este tipo de recursos, y sobre todo, si los municipios son generosos y ofrecen espacios públicos donde poder construir centros de día como este», ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha explicado que «es importante reforzar el servicios públicos de la localidad», que tiene unas 5.000 personas residentes durante todo el año pero que puede llegar a 50.000 durante el verano.

Actualmente, en el municipio de Santanyí, hay 210 personas que reciben prestación económica o una prestación de servicios ligados a situación de dependencia.