Los regidores de Llucmajor publican su sueldo, bienes y gastos en el nuevo portal de transparencia

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El alcalde Gori Estarellas y el regidor Miquel Àngel Serra presentaron el nuevo portal.

El alcalde Gori Estarellas y el regidor Miquel Àngel Serra presentaron el nuevo portal.

02-03-2018

Con el objetivo de llevar a cabo una política más cercana y eficaz para los ciudadanos, el Ajuntament de Llucmajor ha abierto su portal de transparencia en el sitio web portaldetransparenciallucmajor.org, un espacio para acceder a toda la información de la administración local.

El regidor de Innovació i Comunicació, Miquel Àngel Serra, ha explicado que con la apertura de este portal de transparencia, que ha sido elaborado siguiendo criterios de transparencia internacional, «se materializa una de las prioridades del pacto de gobierno PSOE-Més-PI) en el Consistorio su empeño para impulsar una nueva manera de hacer política más cercana, transparente y eficaz para los ciudadanos». Este espacio de información ha sido realizado por Antoni Gomila, un joven contratado a través del SOIB en el programa Joves Qualificats: «Pensamos que ha realizado un buen trabajo y, además, gracias a su labor y la colaboración de los diferentes departamentos de la administración local, la web ha tenido un coste cero para las arcas municipales», ha apuntado Serra.

En esta oficina espacio virtual, los ciudadanos pueden consultar todos los datos relativos a Corporación municipal como los cargos, el personal y las retribuciones del Ajuntament así como las biografías de los concejales, su declaración de bienes, la planificación, organización y patrimonio del Consistorio o los gastos de viajes en representación municipal, entre otros. Asimismo, hay un espacio destinado a la participación ciudadana, uno de transparencia económico-financiera y el de contrataciones, convenios y subvenciones donde, entre otras cosas, figura el que perciben las formaciones políticas para representación en el Ajuntament de Llucmajor.

Por su parte, el alcalde Gori Estarellas ha apuntado que gracias a este portal se abre «una nueva etapa liderada por una administración más cercana que asuma el reto de encabezar la modernización de nuestro municipio. Llucmajor tiene que dar respuestas a las demandas y las necesidades de sus habitantes y visitantes. Debe convertirse en un municipio del siglo XXI que sea líder en todo lo relacionado con la transparencia y la participación ciudadana municipal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carajote
Hace un año

Populismo y nada más. Quiero ver la nómina de todos los funcionarios, su cometido y horas reales trabajadas y bajas médicas!

Valoración:3menosmas

Peter
Hace un año

Dicen tantas tonterías estos catalanistas que el batacazo en las próximas elecciones va a ser de un nivel alucinante.

Valoración:4menosmas

M.V.B.
Hace un año

Una de las policias locales que mas cobran de españa

Valoración:4menosmas

Llibertat Llucmajor
Hace un año

El 13 de febrero se reunión con el Regidor de Comunicación, Sr. Serra, un grupo de vecinos de Llibertat Llucmajor. Teniamos revisado el portal antes de su publicación y detectamos graves deficiencias.

Visto lo que se ha subido, es un paripé este portal, que dista mucho de ser transparente.

Valoración:6menosmas

Alexandro Gaffar
Hace un año

Es un fraude de portal. - No incluye gráficas para la sección económica (lo nunca visto en un portal...) - No incluye las nóminas en PDF (por lo que no sabemos lo que de verdad cobra cada concejal en realidad). - No incluye las copias de las facturas de viajes (por lo que las cifras hay que creerselas porque "sí")

Desde 2015 hasta hoy para tener un portal que NO es transparente.

Valoración:6menosmas

Socrates2010
Hace un año

Alguien ha encontrado el portal de transparencia en la pagina del ayuntamiento de Llucmajor, yo no, y eso que deberia ser super transparente, o precisamente es eso es tan transparente que es invisible. Señores de UH, podrian poner un enlace en la noticia al portal?

Valoración:13menosmas

eduard
Hace un año

Simon deberias darle gracias a la persona que ha donado su trabajo para una causa tan importante como la TRANSPARENCIA. Ya que han hecho el sistema porque solo se aplica en un municipio ??? Ahora lo que falta es total transparencia , pero bueno mejor un paso adelante que ninguno y de aqui a llegar a la transparencia del resto de Europa ...

Valoración:7menosmas

jumito
Hace un año

Me parece genial, haber si se apuntan todos los municipios de España!

Valoración:8menosmas

simon
Hace un año

Esto no arregla los problemas de llucmajor. ¿Podeis hacer algo útil de una vez?

Valoración:7menosmas

llucmajor si
Hace un año

Es una vergüenza que la web del ayuntamiento de Llucmajor solo este en catalán y se desprecie el castellano , lengua oficial del estado .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1