La Fira del Fang es una de las celebraciones que cuenta con gran interés entre el público. | M. ÀNGEL BORRÀS

TW
1

El recinto ferial de la Verònica de Sant Marçal, en Marratxí, acoge a partir de este sábado la 34 edición de la Fira d'es Fang, que este año contará con «récord» de participación y una amplia oferta de talleres, exposiciones y demostraciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Marratxí ha detallado que la feria se celebrará del 3 al 11 de marzo, donde se mostrarán piezas de cerámica de 44 participantes, dos de ellos de ámbito internacional, con la temática 'Cerámica y arquitectura en Mallorca'.

Dentro del marco de la feria se expondrá el premio Benet Mas en el recinto ferial, las obras de Ana Felipe Royo en s'Escorxador y la Biennal Internacional de Ceràmica de Marratxí (BICMA) en el Museu del Fang.

MB030318007.jpg

Noticias relacionadas

En los días de feria se realizarán diferentes actividades como charlas sobre la importancia de la cerámica dentro de la arquitectura, actividades para niños o demostraciones de la elaboración de piezas cerámicas entre otras.

Durante la inauguración las autoridades, encabezadas por el alcalde Joan Francesc Canyelles y con la presencia del president del Consell, Miquel Ensenyat y del conseller de Treball, Iago Negueruela, apoyaron a este sector artesanal muy arraigado en este municipio.

MB030318012.jpg

Las autoridades destacaron la importancia de apoyar este sector tradicional, además de un oficio ancestral como es el de alfarero. Un sector que con el tiempo se ha modernizado y adaptado a las nuevas demandas de la sociedad.

Con todo, hasta el próximo domingo 11 se podrán visitar estas instalaciones ubicadas en La Verònica, junto a Sant Marçal, en la que se muestra todo el potencial artesano del barro elaborado en Mallorca, en la península y el extranjero.