Luz verde al fin al derribo del hotel Portopetro tras años de abandono y decadencia

| Portopetro |

Valorar:
preload
Imagen del viejo hotel, cuyo perímetro ya ha sido acordonado.

Imagen del viejo hotel, cuyo perímetro ya ha sido acordonado.

02-03-2018 | Gori Vicens

El viejo y abandonado, desde hace años, hotel Portopetro, situado en pleno centro (al lado de la iglesia) de este pueblo turístico, será demolido y en su lugar se creará una zona de aparcamientos subterráneos y una plaza pública en la parte superior.

Después de años de negociaciones entre el Ajuntament de Santanyí y la propiedad, la semana pasada se cerró el acuerdo ante notario. La propiedad derribará el hotel y transfiere el solar al Consistorio mediante una permuta. A cambio, el Ajuntament le cede la zona verde calificada como de uso deportivo, sita frente es Caló des Pou.

Estos días una empresa contratada por la propiedad ya ha empezado los trabajos de derribo. De momento se están desmontando las instalaciones eléctricas y de fontanería que todavía quedaban, marcos y puertas de madera, barandillas de los balcones y otros elementos que no sean material de obra. Posteriormente se derribará el edificio. Se espera que estos trabajos duren unas semanas.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés (PP), confía que en cuestión de semanas el hotel ya esté demolido. «La propiedad tiene desde hace semanas la licencia de obras para demolerlo. Se comprometieron a que antes del inicio de la temporada de verano ya estaría en el suelo», explicó. Aprovechando el desnivel de las calles, la intención es construir un aparcamiento subterráneo y en la parte superior una zona verde para uso ciudadano. Se espera que este verano ya puedan estacionar vehículos. La creación de plazas de aparcamiento «dará un buen alivio a la falta de estacionamiento que hay en la localidad, no sólo en verano, en que multiplica su población, sino incluso los meses de invierno, ya que cada vez aumenta más el número de residentes», comenta el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gustavo
Hace un año

Pobre Caló des Pou......El Alcalde, no debería trabajar para la gente?

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Toniii, ubicacióooon

Valoración:menosmas

Caladorer
Hace un año

Buen negocio ha hecho el señor De la Puente...ahora ya se podrá adueñar, más , de la playa del Calo des Pou.

Valoración:6menosmas

Mali
Hace un año

Pobre Caló des Pou......

Valoración:7menosmas

Vatuadell
Hace un año

Basta de tudar doblers públics per arreglar problemes de liquidés privats!!!!

Valoración:8menosmas

Escurço negre
Hace un año

Con los hoteles abandonados de Cala Figuera la desidia municipal es evidente. Orden de ejecucion al canto i vius i orelles dretes !! Por que no ??? Hay prevaricacion ??? ...

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Algo había que hacer con este "cadáver" arquitectónico. Ahora la pregunta es, ¿Será gratuito el parking? En caso contrario, ¿cuanto costará? es decir, ¿se venderán plazas, se alquilaran o se pagará por horas?

Valoración:10menosmas

LG
Hace un año

tenía un grupo inversor interesado en este hotel, te lo vendían junto a un proyecto de mejora del hotel y así convertirlo en un hotel de lujo (con el empleo que puede crear y crear riqueza a la zona) pero la propiedad no estaba someramente interesada en vender. al ver esta noticia puedo atar cabos.

Valoración:12menosmas

Tofol
Hace un año

Bona feina, a ver si hacemos algo en Cala Figuera con el siesta, tomarinar, mar y cel, cocos, piscina mar y cel, la trompa, mond bar...que degradan la zona, edificios vallados por riesgo de derrumbe no es bueno ni para la salud de los residentes ni para los pocos turistas que vienen.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1