Alternativa dice que el urbanismo en Pollença es «oscuro» y aplaude al fiscal

| Pollença |

Valorar:
preload
Alternativa per Pollença denuncia que desde hace decenas de años se ha construido sin cesar en suelo rústico, en la costa y en las zonas húmedas. La acción ha provocado un «consumo desmesurado del territorio que ha sido posible por la vista gorda de técnicos y políticos».

Alternativa per Pollença denuncia que desde hace decenas de años se ha construido sin cesar en suelo rústico, en la costa y en las zonas húmedas. La acción ha provocado un «consumo desmesurado del territorio que ha sido posible por la vista gorda de técnicos y políticos».

20-05-2003 | Redacción Part Forana

Las reacciones a la noticia que publicó este jueves este periódico sobre la denuncia que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, por una trama urbanística, no se han hecho esperar. Alternativa per Pollença asegura que, durante las últimas décadas, el «oscurantismo» ha marcado el urbanismo en el municipio y espera que «el proceso judicial pueda aportar la luz necesaria a un tema que se ha querido mantener oculto durante mucho tiempo de manera intencionada».

El grupo de la oposición, cuya portavoz es Marina Llobera, no duda en sentenciar que «la disciplina urbanística ha brillado por su ausencia» y recuerda que «desde que iniciamos nuestra actividad política en Pollença venimos denunciando, prácticamente en solitario, la indisciplina urbanística y las irregularidades municipales». Y sigue: «Es triste ver que ha sido necesario un escrito del exarquitecto municipal Rafel Balaguer para que la Fiscalía se ponga a investigar lo que todo el mundo ya sabía».

Alternativa mira hacia Balaguer como uno de los presuntos responsables en la trama. Asegura que «solía tomar decisiones orientadas a defender los intereses de los propietarios y no el bien común y no ha dudado en usar su puesto de trabajo y acceso a la información para intentar influir en los regidores y en las decisiones políticas. Nos gustará conocer cuál es el grado de responsabilidad del que fue arquitecto municipal durante 20 años».

A raíz de la denuncia de Balaguer (actualmente jubilado y que mantiene una disputa pública con el actual arquitecto y exconseller d’Obres Públiques, Jaume Carbonero), el fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha presentado denuncia contra el alcalde, Miquel Àngel March, en el juzgado de Inca, por un presunto delito de omisión de denuncia (Balaguer habría advertido de las presuntas irregularidades urbanísticas al alcalde). El proceso judicial también podría implicar a los exalcaldes de Pollença Tomeu Cifre Ochogavía y Joan Cerdà. También a varios técnicos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomi
Hace un año

Alguns d'Alternativa i familiars són els primers que haurien de callar, perquè n'hi ha que fins i tot tenen dins ANEI.

Valoración:3menosmas

Inocencio
Hace un año

Pero cómo va a estar el alcalde implicado en delitos contra el medio ambiente y el territorio, si fue presidente del GOB ?? Lo que hay es mucha envidia.

Valoración:-3menosmas

edu
Hace un año

Molt be Marina. Tu seguramente por defender tu pueblo seras criticada pero alguno acabara en la carcel, ahora empieza el show de nuevo

Valoración:-5menosmas

pes per pes
Hace un año

Hi ha gent que té.... por..., de veure el seu nom a la premsa, tothom igual srs, tant politics com funcionaris,

Valoración:9menosmas

EnbonMallorqui
Hace un año

Es molt "graciós" qu'ara un señò qu'anava d'ecologista donand sa tabarra en so GOB, ara li caigui una denúncie precissament per fé lo qu'es seu grup anava en contra, jo, me piiiix!

Valoración:4menosmas

red
Hace un año

Este alcalde...que indaguen un poquito...y sus quer...?

Valoración:5menosmas

jack
Hace un año

Qui té una casa a Pollença dins ANEI, a la zona de can Busqueroles???

Valoración:16menosmas

Roket
Hace un año

Si, ahora sale esto ¡¡¡ Cuantas urbanizaciones sin recepcionar tiene Pollensa??? Cuantos propietarios estan afectados teniendo parcelas y solares edificables en urbanizaciones en las cuales estan cobrando impuestos sin tener dotacion de servicios por la dejadez del ayuntamiento. Estos a los que solicitan licencias y ni les contestan. La consecuencia de todo esto es la que actualmente tenemos, que cuando no pides licencia legalmente te lo complican y cuando no lo haces hay queda. Para la mayoria de vecinos de Pollensa ,la verguenza de es la pesima gestion de su ayuntamiento durante los pasados,actuales y posiblemente futuros años.

Valoración:11menosmas

Ferran
Hace un año

A mi que me expliquen cómo casas que han construido con el tiempo muchas más habitaciones, porches, etc siguen los ayuntamientos renovándoles la cédula de habitabilidad.... y luego a otros les niegan cambiar una teulada o una fachada.

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace un año

"A Pollensa" Tu se ve que viajastes poco? Yo he estado en ambas y no se asemejan ni en sueños! Pero por lo que se ve tu te guias por la información que sacastes de comics,peliculas de romanos y los videoclips de Raffaela Carra!!! Otro envidioso que tiene muchos "cuartons" sin caseta.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2