Anticorrupción denuncia al alcalde de Pollença por una trama urbanística

| Pollença |

Valorar:
Visto 3196 veces
preload
El debate sobre el insuficiente control de las infracciones urbanísticas en el suelo rústico de Pollença planea en el municipio desde hace años.

El debate sobre el insuficiente control de las infracciones urbanísticas en el suelo rústico de Pollença planea en el municipio desde hace años.

20-05-2003

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ve indicios de delito en la tramitación de expedientes de infracción urbanística en el Ajuntament de Pollença desde el año 2004. Tras investigar el caso durante más de un año, da por cerrada la instrucción y ha presentado denuncia contra el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, en el juzgado de Inca.

A falta de que sea asignado un juzgado de instrucción (el procedimiento está en trámite), algunas fuentes apuntan a que la investigación podría derivar en la imputación no solo del alcalde actual Miquel Àngel March (Junts) por un presunto delito de «omisión de denuncia», sino también de al menos dos exalcaldes de Pollença: Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots, antes del PP) y Joan Cerdà Rull (UM). También de varios técnicos municipales.

Se habla de cinco posibles delitos relacionados con la trama. Además del de omisión de denuncia, otros contra la ordenación del territorio, fraude y malversación. El origen de la investigación está en una denuncia presentada por el exarquitecto municipal, Rafel Balaguer, en el momento de su jubilación. Balaguer, que mantiene una disputa pública con el exarquitecto municipal y exconseller de Obres Públiques, Jaume Carbonero, habría advertido al actual alcalde Miquel Àngel March (en un escrito que entró a través del registro) de las presuntas irregularidades cometidas durante las últimas dos décadas en el área de Urbanismo.

Denunció no solo el presunto fraude en la tramitación de expedientes de infracción urbanística, sino también otras presuntas irregularidades en la compra de una zona verde en Cala Molins en 1999 y la compra del cine Capitol la legislatura pasada. Tras varios meses de presunta inactividad de March ante su denuncia, Balaguer dio traslado del escrito al fiscal Carrau.

Miquel Àngel March

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, que este miércoles dijo no tener constancia del cierre de la investigación del fiscal Joan Carrau ni de que el caso pase a la vía judicial, se mostró «tranquilo» y recordó que su equipo ha «colaborado» facilitando toda la información que les ha sido requerida.

Miquel Àngel March sostiene que, tras la advertencia que realizó Secretaría en el año 2007, se introdujeron cambios en los sistemas de tramitación de los expedientes de infracciones urbanísticas. «Desde el año 2008, según me dicen, se tramitan correctamente», explica Miquel Àngel March.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.A
Hace 9 meses

Si todos sabemos en Pollensa de las corruptelas que existian en el ayuntamiento ,al estar casi todo el puebl metido en el ajo nadie denunciaba ,era un juenteovejuna...

Valoración:3menosmas

Oficina anticorrupción
Hace 9 meses

Por favor indiquen la información respecto la nueva Oficina anticorrupción. Es imposible localizar la dirección y datos de contacto de tal oficina en google.

Valoración:1menosmas

A la fiscalia
Hace 9 meses

Dicho artículo debe declararse nulo por ser ilegal y contrario a la ley de urbanismo ya que sólo da alas a la situación que actualmente se da en pollensa actualmente investigada por la fisclia ANTICORRUPCION.

Valoración:0menosmas

A la fiscalia
Hace 9 meses

Porqué la ley de turismo permite que se comercialicen viviendas ilegales de acuerdo con el articulo 50? Fiscalia!!! Investigue! !!!!! La ley debería limitar la comercializacion a todas las edificaciones ilegales fuera de ordenación tengan sanción firme o no.

Art 50.4 No se pueden comercializar estancias turísticas en ninguna vivienda con respecto a la cual se imponga sanción firme por infracción grave o muy grave de la legalidad urbanística, mientras no se restituya esta legalidad.

¿claro... y qué pasa con los expedientes que estan en el cajón como en pollensa que no tengan sanción firme?????

Valoración:5menosmas

JaaaaJaJaJa
Hace 9 meses

Desde el año 2008, según me dicen, se tramitan correctamente. JaaaJaJaJa...

Valoración:1menosmas

eduard
Hace 9 meses

Papum uno más a la carcel, al final caereis todos uno a uno, de aqui no se olvida nadie de vosotros, en unos diez años ya tendremos la isla limpia de ladrones que sin pasamontañas habeis estado robando inpunemente a todos los ciudadanos, os acordareis de los grifos de oro que compraisteis en vuestro baño y os arrepentireis toda la vida

Valoración:-1menosmas

veniu prest
Hace 9 meses

Si just fos a Pollença , per la part sur de Mallorca fa fum

Valoración:12menosmas

#kiko
Hace 9 meses

Segons de qui es , es denuncia... segons de qui es li fan ....jaja , aixo es el meu polbe,,,vol dir que el qui ha es C....e fins les entranyes

Valoración:1menosmas

por el dinero baila el perro
Hace 9 meses

Vamos a ver , si esto que esta haciendo anticorrupcion en POLLENçA, se ve reflejado en algun otro pueblo de la isla. es necesario dar un escarmiento a politicos y algunos funcionarios que esconden la cabeza debajo del ala.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 9 meses

Hay tomeu....se te va el chollo ya era hora ,por fin habra justicia en Pollensa ,el cortijo se te derrumba.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3