El PI de Consell denunció públicamente hace una semana el mal estado del viejo convento. | Redacción Part Forana

TW
0

El propietario del antiguo convento de las monjas de Consell presentará en un plazo máximo de ocho días un proyecto urgente de apuntalamiento, tapiado de accesos y eliminación de elementos arquitectónicos que representen un riesgo de desprendimientos. A medio plazo la propiedad se plantea reconvertir Ca ses Monges en un edificio de hasta 8 viviendas o bien en un hotel de interior, que sería el primero de estas características que abriría sus puertas en el municipio.

Así lo explicó este miércoles el alcalde de Consell, Andreu Isern, tras reunirse el martes por la noche con la propiedad, que compareció junto a su arquitecto. Isern indicó que la fachada del edificio está catalogada y debe mantenerse y también deberá mantenerse su volumen.

Noticias relacionadas

El alcalde destacó la «buena predisposición» del actual propietario para frenar el deterioro del inmueble después de los intentos frustrados del Consistorio de contactar con la anterior propietaria Sonia Valenzuela, exsecretaria del obispo Salinas, que compró el convento de las monjas agustinas de Consell en el año 2005 y nunca respondió a los requerimientos municipales para evitar su ruina.

Isern explicó que el Ajuntament de Consell se ha comprometido a conceder la licencia para comenzar las obras urgentes la próxima semana con la idea de que en diez días se inicien las obras para que el edificio reúna ya las condiciones mínimas de seguridad, tal y como solicitó el PI (en la oposición).