El alcalde Joan F. Canyelles y el regidor Josep Ramis en el recinto ferial. | Antoni Martín

TW
1

La arquitectura y la cerámica en Mallorca será el tema central sobre el que pivotará la XXXIV Fira del Fang que comienza este próximo sábado en el recinto de la Verònica de Sant Marçal.

El alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) destacó que este año la Fira del Fang coincide con la Biennal de Ceràmica y que un pequeño tren enlazará el recinto ferial con el Museu del Fang, lugar en el que tiene lugar la exposición de la Biennal. Canyelles remarcó que «esta Fira es la única dedicada a la cerámica que tiene lugar en Mallorca y es una de las más importantes de la Isla».

El concejal de Ferias y Fiestas, Josep Ramis, señaló que la muestra está ya más que consolidada y anunció que está prevista la participación de 46 expositores, tanto de la Isla como de la Península, además de otros procedentes de Alemania y Portugal.

La Fira del Fang se prolongará hasta el próximo día 11 de marzo y contempla diversas actividades.
Entre estas se encuentra un taller con carácter didáctico en el que está previsto que participen más de mil alumnos de Educación Primaria. Estos elaborarán una obra colectiva que se desvelará a la conclusión de la feria.

Siguiendo en la línea emprendida el año pasado, se han distribuido folletos en castellano e inglés entre los principales touroperadores y hoteles para dar a conocer la Fira en el extranjero. Según Ramis, esta promoción iniciada en la edición anterior repercutió en un mayor número de visitantes extranjeros.