Momento de la reunión en la que ha estado presente la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. | Ajuntament de Porreres

TW
8

Los responsables del cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca se reunieron este miércoles en Porreres, con los agentes de las policías locales de Porreres, Montuïri y Vilafranca y la alcaldesa de Porreres para establecer nuevas líneas de coordinación y vigilancia en los tres municipios del Pla. A la vez, pusieron sobre la mesa los resultados que señalan que en los dos últimos meses ha bajado el número de robos.

Los responsables de las policías locales de los tres municipios presentaron los resultados de los controles preventivos que han realizado a lo largo del mes de enero y febrero en los distintos municipios. En la mayoría de los casos las acciones han servido para multar a vehículos que no contaban con la inspección técnica de vehículos valida. Pero además la presencia de los agentes en los distintos pueblos y a diferentes horas del día también ha servido para dar una mayor visibilidad de los agentes. Todo ello, según señalaron, ha servido para «determinar que durante los dos últimos meses el nivel de robos ha bajado considerablemente».

La reunión celebrada a instancias de la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora reunió al capitán de la Guardia Civil de Manacor, el jefe de la guardia civil de Vilafranca y los jefes de la policía local de Vilafranca, Montuïri y Porreres. De la reunión salió el compromiso de «establecer nuevas pautas de vigilancia y coordinación entre los dos cuerpos de seguridad».