Garrido muestra su preocupación sobre la nueva urbanización de viviendas de lujo de Deià

| Deià |

Valorar:
preload
Promoción de viviendas conocida como Petit Deià en el Clot.

Promoción de viviendas conocida como Petit Deià en el Clot.

02-12-2017Lluc Garcia

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mostrado su preocupación por lo que la nueva urbanización de viviendas de lujo pueda implicar en la declaración de la Sierra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, provocando un «impacto visual» sobre «una zona con valores paisajísticos muy altos».

En este sentido, la consellera insular se ha reunido este lunes con la plataforma 'Deià Petit', que se movilizan en contra de esta urbanización conocida como 'Petit Deià'.

Desde el Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para expresar dicha preocupación y se les ha solicitado que estudien el caso.

Además, el Consell han recordado que, hace unas semanas, ya se solicitó ayuda al Ministerio para cambiar el trazado de la instalación de las torres eléctricas en suelo rústico, en Son Puig.

En la reunión, que se llevó a cabo en Madrid, los responsables del Gobierno central se comprometieron a intervenir enviando informes del Instituto del Patrimonio Cultural de España en Red Eléctrica y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital .

Por último, en la reunión también ha asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estrúmbol
Hace más de 2 años

"estoy arto de ignorantes". Si senyor!!!

Valoración:4menosmas

Smith
Hace más de 2 años

Envidia

Valoración:-4menosmas

jmp
Hace más de 2 años

¿Está preocupada?. Yo me preocupo cada vez que voy desde llucmajor a Campos por la carretera cuya mejora ellos paralizaron. O cuando voy por el "tercer cinturón" que ellos también pararon y por otras carreteras que necesitan "má de sant" y siguen sin mejorarlas porque se gastaron el dinero en recuperar el túnel de Soller

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace más de 2 años

Como espero que siga habiendo libertad mientras se cumpla la ley,por mucha presion que hagan unos pocos,yo sigo prefiriendo casas de alto nivel y que se aguanten los envidiosos que solo quieren matorrales en propiedades ajenas menos en la suya.

Valoración:0menosmas

eduard
Hace más de 2 años

Miquelete lo que hace falta en Mallorca son casas para los mallorquines no para los alemanes ricos y seguramente si eres inversor dinero no te falta , como a mucha gente de la isla si le hace falta y que tenga las licencias no significa nada, porque licencias han vendido muchas en esta Isla, os podreis reir de unos cuantos pero no de todos

Valoración:9menosmas

Miquelete
Hace más de 2 años

Si lo hacen es porque tienen licencia y los planes urbanos lo permiten y pagando un cojón. A los que le preocupa esto que de su dinero lo paguen y planten pinos si quieren, pero al precio de compensación. Estoy arto de ignorantes, sectarios y gene sin la menor preparación en cargos públicos. Aquí quieren hacer los que les da la gana porque son ellos, no respetan las normas, solo quieren imponer las suyas. Creo que estamos en las peores manos desde hacen muchas décadas. No hay garantía jurídicas para los inversores. Hay alcaldes que no saben nada y exigen normas que son de locos, eso es volver a la edad mas ocurra. No me extraña nada que muchos se vayan a invertir a otro lado y solo el caos en Africa nos salva.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1