GRAF7954. MADRID (ESPAÑA), 23/02/2018.-El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras la reunión del consejo de ministros en el Palacio de la Moncloa.EFE/JJ Guillén Rueda de prensa tras la reunión del consejo de ministros | J.J.Guillen

TW
5

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que no autoriza al Ayuntamiento de Santa Margalida a realizar una consulta popular en relación con la aprobación del proyecto de nueva estación depuradora de aguas residuales en Can Picafort y su emisario submarino.

Según han recordado, el Ayuntamiento de Santa Margalida solicitó, previo acuerdo del pleno adoptado por mayoría absoluta, autorización del Gobierno para celebrar una consulta popular sobre si los vecinos apoyan que el Ayuntamiento se oponga «por todas las vías legales a su alcance, incluida la jurisdiccional, a la aprobación del proyecto de nueva estación depuradora de aguas residuales en Can Picafort».

Ahora, el Consejo explica que la petición «no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Bases del Régimen Local», al no ser un asunto de competencia municipal, ya que dicho proyecto fue declarado de interés general del Estado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010.

Además, tampoco se trata de un asunto de carácter local por cuanto la consulta no se adecúa al parámetro de territorialidad establecido en el artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local y trasciende de modo relevante el ámbito municipal.