El cuerpo de la Policía Local de Sineu está conformado por cinco agentes, de los cuales cuatro son de Sineu. | Redacción Part Forana

TW
9

Enfrentamiento entre la Policía Local y el Ajuntament de Sineu. Distintas fuentes de ámbitos diferentes confirman que los cinco agentes que conforman la plantilla de la Policía Local están descontentos con sus condiciones laborales y salariales y que, a consecuencia de esta insatisfacción, mantienen una mala relación con el gobierno municipal. El alcalde Miquel Gelabert admitió la existencia de discrepancias con la policía, pero señaló que ya hay propuestas para solucionarlas. La Policía Local rechazó hacer manifestaciones sobre el conflicto.

El pueblo, o al menos una parte del pueblo, ha percibido el enfrentamiento, que se habría escenificado en una cierta relajación en la imposición de multas en lugares determinados. Esto es lo que ocurre en la plaza de l’Església y otras zonas del núcleo histórico que fueron objeto de una reforma circulatoria por parte del gobierno local hace aproximadamente un año. En estas zonas la policía «no pone multas», señalan los sineuers consultados. Esta situación ha motivado que la plaza vuelva a estar «llena de coches estacionados irregularmente, especialmente los fines de semana, pese a la reducción de plazas que supuso dicha reforma», aseguró una vecina a este periódico.
Comerciantes de la plaza y de las calles de alrededor han manifestado su malestar por «el caos que a menudo se genera» a consecuencia de esta situación. «Parece como si la reforma circulatoria no se hubiera llegado a aplicar jamás», añade esta fuente.

El alcalde quitó hierro al conflicto. Interrogado acerca de si el número de multas que impone la policía ha bajado últimamente, Gelabert aseguró que no. «Son más o menos las mismas que antes, no se ha producido una bajada significativa. Otra cosa es si ponen más en unos sitios que en otros, pero evidentemente cumplen con su trabajo», manifestó. Gelabert informó que próximamente presentará una propuesta a la Policía Local para reorganizar su funcionamiento. El alcalde expresó su confianza en que esta propuesta ponga fin a las divergencias y restablezca la paz anterior al conflicto.