Un grupo de vecinas del municipio de Calvià.

TW
1

Un estudio sociológico titulado ‘Diagnóstico y pronóstico de las personas mayores de Calvià’ advierte de que el 23 por ciento de las personas mayores residentes en el municipio viven en soledad. Asimismo, el mismo documento alerta de que cerca del 70 por ciento de la población calvianera tiene entre 16 y 64 años, lo que hace prever un claro envejecimiento de la población del municipio, que en los próximos 30 años concentrará la mayor parte de su población en el grupo de personas mayores.

No obstante, el estudio presentado este miércoles a las autoridades municipales pone de relieve que, con un índice de envejecimiento de 87 en 2016, se encuentra entre los municipios con una de las ratios más bajas de toda España, y en relación al conjunto del Estado, que es de 116.

El índice de envejecimiento es el cociente entre el número de personas de más de 64 años y el número de jóvenes menores de 16 años.

Por otra parte, el estudio apunta que, de los 18 núcleos poblacionales del término, los más turísticos, Palmanova y Santa Ponça, son los más envejecidos. Siguen a estos las poblaciones de Son Ferrer y Peguera. El mencionado diagnóstico obliga al Consistorio a plantear nuevas políticas de envejecimiento activo en los próximos años.