Un 23 por ciento de las personas mayores de Calvià viven solas

| | Calvià |

Valorar:
Visto 270 veces
preload
Un grupo de vecinas del municipio de Calvià.

Un grupo de vecinas del municipio de Calvià.

25-11-2017

Un estudio sociológico titulado ‘Diagnóstico y pronóstico de las personas mayores de Calvià’ advierte de que el 23 por ciento de las personas mayores residentes en el municipio viven en soledad. Asimismo, el mismo documento alerta de que cerca del 70 por ciento de la población calvianera tiene entre 16 y 64 años, lo que hace prever un claro envejecimiento de la población del municipio, que en los próximos 30 años concentrará la mayor parte de su población en el grupo de personas mayores.

No obstante, el estudio presentado este miércoles a las autoridades municipales pone de relieve que, con un índice de envejecimiento de 87 en 2016, se encuentra entre los municipios con una de las ratios más bajas de toda España, y en relación al conjunto del Estado, que es de 116.

El índice de envejecimiento es el cociente entre el número de personas de más de 64 años y el número de jóvenes menores de 16 años.

Por otra parte, el estudio apunta que, de los 18 núcleos poblacionales del término, los más turísticos, Palmanova y Santa Ponça, son los más envejecidos. Siguen a estos las poblaciones de Son Ferrer y Peguera. El mencionado diagnóstico obliga al Consistorio a plantear nuevas políticas de envejecimiento activo en los próximos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace 10 meses

Algo tienen algunas etnias, tribus, etc. a quienes los occidentales consideramos salvajes o gente atrasada: no abandonan a sus mayores. Los europeos de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, aun en el caso de que puedan cuidar a sus padres o abuelos, los llevan a la residencia porque de esta manera pueden irse de vacaciones, pasar una semana en la nieve, etc. Hace 50 años en un 90% de los hogares vivían 3 generaciones. No todo lo de ahora es bueno ni todo lo de antes malo. ¿Por qué se tiene que elegir entre todo o nada y no tomar lo bueno que pueda haber de cada época?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1