El exconseller de Turismo (i), a su llegada a los Juzgados de Avenida Alemania, acompañado de su abogado Miguel Arbona. | Teresa Ayuga

TW
7

El exconseller de Turismo Carlos Delgado ha declarado este miércoles ante el juez que en el momento de asumir su cargo al frente de la Conselleria encontró ya encima de la mesa la decisión de comprar el hotel Rocamar de Sóller, una decisión que ha atribuido al Consell de Mallorca en la época en que era presidido por Francina Armengol.

Delgado, citado en calidad de investigado, ha manifestado ante el magistrado que al comenzar su mandato al frente del departamento se topó con tres tasaciones del inmueble que eran muy dispares entre sí; una de 4,5 millones, otra de 1,5 millones y finalmente otra de 900.000 euros.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha afirmado que el Consorcio decidió por unanimidad solicitar un informe de los técnicos en este sentido, que a su vez se decantaron por avalar la tasación más económica.

«No ha habido ninguna irregularidad y no tenía conocimiento de que el edificio tuviera una hipoteca a favor de un alto funcionario de la conselleria», ha asegurado Delgado, que ha mantenido que en todo caso esta persona no participó en el procedimiento.

Esta causa se ocupa de la adquisición con dinero público del solar del hotel Rocamar de Sóller, por el que se calcula que se pagó un presunto sobrecoste de 600.000 euros.