Acción reivindicativa realizada durante el pasado verano en el camino de acceso. | Redacción Part Forana

TW
13

Los dos caminos de acceso a Cala Varques están cerrados. Así lo ha denunciado Més-Esquerra, en la oposición; un tema que será tratado en el pleno del Ajuntament de Manacor previsto para el próximo lunes.

La coalición ecosoberanista ha informado de la existencia de una barrera que impide el paso por el camino de acceso tradicional a esta cala virgen, paso que se ubica al final del vial desde la carretera Porto Cristo-Portocolom.
Por otra parte, el antiguo camino público también está cerrado, ya que para su entrada hay que sortear una alta pared que «no garantiza el libre paso», según el portavoz de Més-Esquerra, Joan Llodrà. Así, desde la coalición consideran que «no es de recibo que el Ajuntament de Manacor no vele por el libre acceso a Cala Varques, aunque sea por uno de los dos caminos de acceso a esta playa», ha afirmado Joan Llodrà. Llodrà emplazó al pacto PI-PP-AIPC a «garantizar el paso hasta Cala Varques y a cumplir el catálogo de caminos públicos vigente».

Aunque el catálogo de camino públicos de Manacor está en periodo de revisión, desde Més-Esquerra consideran que «está vigente y hay que cumplirlo, Cala Varques tiene acceso público y hay que defenderlo».

Hay que recordar que hace unas semanas la barrera de entrada a la zona de la cala sufrió un acto de vandalismo. La propiedad ha optado por su cierre, pero de momento el libre paso no queda claro a la espera del Ajuntament.