El Claustre de Sant Domingo acoge la biblioteca municipal, que no dispone de calefacción. | Redacción

TW
4

Además de llevarse los apuntes de casa, los usuarios de la biblioteca municipal de Inca tampoco se pueden olvidar la manta. La instalación (que se encuentra en el Claustre de Sant Domingo) lleva todo el invierno sin calefacción a causa de una avería en la caldera que se produjo a principios de verano.

Las bajas temperaturas de los últimos días han agravado la situación y los estudiantes (la mayoría de usuarios preparan ahora los exámenes) no se pueden ni quitar el abrigo mientras repasan los libros. Algunos incluso llevan los guantes puestos y una manta encima de las piernas. Uno de los afectados, Manuel Navarro, tildaba la situación de «desagradable», porque en la biblioteca «nos helamos de frío» y criticaba que se tardara tanto en reparar una avería.

De hecho, la caldera se rompió en julio (tampoco hubo aire acondicionado en verano), pero el contrato para cambiar la caldera de gasoil por una de gas ciudad no salió a licitación hasta octubre y se adjudicó durante el mes de diciembre, seis meses después. Ahora, la empresa contratista esta ultimando las tareas para poner en funcionamiento el nuevo sistema de calefacción, aunque el regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, indicó este miércoles que «hace quince días que nos dicen que conectarán en breve, pero no lo hacen». Rodríguez quiso pedir disculpas a todos los usuarios por la situación y explicó que los servicios técnicos del Ajuntament d?Inca «van con mucho retraso». El edil indicó que «los técnicos del departamento y yo mismo también estamos sin calefacción». El personal del área de Cultura ocupa una parte de la planta baja del Claustre de Sant Domingo. El edificio entero está sin calefacción. Antoni Rodríguez se mostró molesto porque «todo el proceso de licitación y adjudicación ha sido muy largo».