El Ajuntament de Alcúdia estudiará cómo delimitar la actividad. | Redacción Part Forana

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El Ajuntament de Alcúdia acordará previsiblemente en el próximo pleno suspender durante un año la concesión de licencias de instalación de clubes sociales para el consumo de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas que estén legalmente permitidas.

En estos momentos no existe ningún club autorizado en Alcúdia, pero el Ajuntament prevé que puedan tramitarse solicitudes con carácter inmediato y considera esta actividad «incompatible» con su modelo turístico.

Ante la imposibilidad de denegar legalmente los permisos de apertura de estos locales, el Consistorio acuerda la suspensión con el objeto de introducir en la normativa urbanística los cambios necesarios para acotar los lugares y requisitos de instalación y evitar, entre otras, la proximidad de estas actividades a las escuelas. El Consistorio ganará tiempo para realizar un estudio más a fondo de la evolución de este tipo de clubes en otras ciudades de dentro y fuera de las Illes. Así lo explicó ayer el regidor de Urbanismo, Joaquín Cantalapiedra. «Si antes de un año ya tenemos el estudio hecho y vemos que no se generarán problemas, estudiaríamos levantar la suspensión de licencias de instalación», dijo.

En la propuesta que será sometida a debate en pleno el regidor dice que «en los últimos años determinadas actividades negativas con el modelo turístico municipal se han comenzado a instalar en los núcleos costeros. La última de ellas es la destinada a clubes de consumo de cánnabis y otros estupefacientes legalmente admitidos».