Un gran vertido de fecales mal depuradas en el torrente de Solleric indigna a Biniali

| Biniali, Sencelles |

Valorar:
preload
El alcalde de Biniali, Miquel Fiol, llamando a la Guardia Civil para denunciar el vertido.

El alcalde de Biniali, Miquel Fiol, llamando a la Guardia Civil para denunciar el vertido.

06-02-2018 | Antoni Pol

Un vertido de hasta 800 metros cúbicos de aguas mal depuradas procedentes de la planta de Consell en el torrente de Solleric ha indignado nuevamente a los vecinos de Biniali. El alcalde de este llogaret del término de Sencelles, Miquel Fiol, denunció ayer lo ocurrido ante el Govern y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los efectos del vertido se percibían este martes perfectamente. En lugar de aguas limpias, el torrente arrastraba un líquido turbio con restos sólidos fecales flotando en superficie. En algunos tramos, el hedor era fuerte. Miquel Fiol, el alcalde pedáneo, recordó que no es la primera vez que la estación depuradora de Consell vierte aguas residuales sin tratar en el torrente. Fiol apuntó también a la depuradora de Santa Maria, que vierte igualmente sus aguas ya tratadas en el cauce del torrente de Solleric.

Torrent de Solleric a Biniali amb aigües sense depurar o mal depurades

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient, el organismo que gestiona las depuradoras, únicamente confirmaron el vertido de la estación de Consell, que «tiene capacidad para tratar 400 metros cúbicos diarios y que sin embargo recibió (el día anterior) 800». Muy probablemente, este incremento de caudal guarda relación con las lluvias de los últimos días y se deba a una conexión errónea entre las redes de pluviales y de fecales. Es decir, que la depuradora de Consell debió recibir simultáneamente aguas fecales y aguas de lluvia (de la calle) en pocas horas. La planta no pudo hacer frente al caudal recibido y lo vertió insuficientemente tratado al torrente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace un año

Hasta cuándo van a permitir que las depuradoras de Santa Maria y de Consell viertan sus aguas mal depuradas al torrente? Años y años así. Una vergüenza

Valoración:1menosmas

Un Conseller
Hace un año

Segons aquesta notici vol dir que qualque de ses mevas merdetes esta flotant cap a Biniali i mes enlla.

Valoración:1menosmas

Bauzano no ca gastar un duro
Hace un año

Això és la vertadera Mallorca feta pel PP en 30 any.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace un año

Que estamos en la isla "bananera" pedir responsabilidad? que es eso? se tapan entre ellos y aquí no pasa nada"

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Por este y otros motivos han condenado a una inocente de Soller que han desahuciado de su domicilio, por denunciar hechos como este que se ha tapado, la fiscalia no ha hecho nada para investigar, sino que a esta señora la encuentra culpable cuando es el Ayuntamiento y los políticos los responsables de que hubiera fugas al torrente, nadie ha investigado, pero si condenan y dan persona no cuerda por la obcecación o lucha que tendrían que salir en los medios de comunicación, pero no se protege a los inocentes, sino se les condena, para lavar la imagen de los corruptos.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

Srs. politicutxos... tot és una farsa !!! A ón és el Consell Insular i Medi Ambient? Feis oi !!! Sa lavanderia fà anys que hauria d´haver-se tancat !!!

Valoración:8menosmas

luis
Hace un año

Ademas de lo que se vierte en este torrente esta lo que tiran los particulares, muebles, colchones, bolsas de basura y escombros es una pena lo que hacemos con la naturaleza, que toda esta porqueria entra en el ciclo y al final acabamos comiendo lo que contaminamos, lo que se vierte en el torrente acaba en el mar, albufera o en el campo. El mismo torrente a la altura de la estación de tren de Consell, hay bolsas de basura de los que pasan con el coche y las lanzan por la ventana, electrodomésticos, neumáticos... un poco de todo.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace un año

¿Responsables? Ahh no !!! que esto es España. . .

Valoración:5menosmas

Tofol
Hace un año

Ja fa molt de temps que aquesta situació d” vestir” porqueria en aquest torrent. Ames de tres kilòmetres del pot de la carretera entre entre Consell i Biniali trec aigua del sondeig i es marron. Ara ens divendres que les canonades estan mal conectades......qui ho creu?Deixau- vos de contes...Ens prenen el pel contínuament.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1