TW
0

Las islas que lideran la industria del turismo, el crecimiento económico ligado a conectividad e infraestructuras y los recursos propios centrarán la segunda edición del Smart Island World Congress que se celebrará de nuevo en Calvià, el 23 y 24 de abril.

La comisión asesora Smart Mallorca ha reunido este martes para definir los principales temas y ponentes de esta segunda edición del encuentro mundial, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Durante la reunión, una representante de Fira de Barcelona ha explicado las líneas básicas en las que se está trabajando de cara a la celebración del congreso, cuyo punto de encuentro volverá ser Calvià, si bien algún evento se llevará a cabo en Palma.

Sobre los tres temas principales -las islas que lideran el turismo, el crecimiento económico y cómo hacer lo mejor para los recursos propios-, las entidades que forman la comisión pueden hacer llegar sus propuestas sobre cómo quieren que se desarrollen las temáticas y pueden proponer ponentes locales para enriquecer el debate.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha agradecido la participación de los distintos sectores involucrados para que el congreso de este año sea un éxito.

Fira de Barcelona ha presentado una nueva manera de patrocinar el evento más económica, mediante una nueva línea está destinada a las empresas pequeñas y startups.

Antes de la comisión, la consellera Palomino ha mantenido un encuentro con representantes del tejido empresarial de Mallorca, que apuestan por la tecnología «smart», para animarles a participar en el congreso.

Se organizará una jornada informativa, junto con la CAEB, para dar a conocer el proyecto Smart Mallorca, que supondrán casi 9 millones de euros para modernizar la isla.