Los bodegueros presentaron la asociación en la sala de plenos. En la foto, junto al alcalde y la regidora de Economía.

TW
0

Las siete bodegas productoras de vino de Santa Maria se han constituido en asociación empresarial con el objetivo de promocionar el vino elaborado en el término y dotarse de herramientas y estrategias para mejorar el sector de manera conjunta. «Somos siete bodegas que trabajamos de forma conjunta desde hace años con la creación de la marca ‘Vi Novell de Santa Maria’. A raíz de este trabajo hemos hallado nuevas vías de colaboración y por este motivo hoy damos un paso más y nos constituimos en asociación», explicó su presidente, Ramon Servalls. Los bodegueros recordaron que Santa Maria produce alrededor del 20 por ciento del vino que se elabora en Mallorca. «Es un pueblo con una gran tradición vitivinícola. Santa Maria fue la primera localidad en plantar vid tras el desastre de la filoxera», subrayaron.

Las bodegas que constituyen la entidad son Macià Batle, Sebastià Pastor, Son Crespí, 7103, Bodega Àngel, Jaume de Puntiró y Ramanyà. Hay que destacar la juventud de los empresarios santamariers, con una edad media en torno a los 40 años, y su exitosa voluntad para trazar estrategias conjuntas, algo poco habitual en el sector.

El Ajuntament ha apoyado técnica y administrativamente la creación de la asociación. El alcalde Colau Canyelles les felicitó: «La colaboración siempre es buena, y si se hace por la defensa y la promoción de un sector tan importante como el vitivinícola en nuestro pueblo solo puedo darles la enhorabuena y animaros para que consigáis vuestros objetivos».