El Ayuntamiento de Inca ha conmemorado este sábado el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un gran mural del artista Joan Aguiló. | Maria Nadal

TW
0

El Ayuntamiento de Inca ha conmemorado este sábado el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un gran mural del artista Joan Aguiló, pintado en uno de los muros del céntrico mercado de la localidad.

Representantes del consistorio, del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) y la Conselleria de Investigación, Innovación y Turismo han inaugurado el mural conmemorativo de grandes dimensiones, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La inauguración de la obra ha contado con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera.

Durante el acto se ha leído el manifiesto en el que se ha subrayado el objetivo de este día, que es dar visibilidad a la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas, animándolas a perseguir carreras científicas y tecnológicas.

Los participantes en el acto han destacado la importancia de eliminar estereotipos y de avanzar hacia la igualdad. El Ayuntamiento se ha reafirmado en su compromiso de luchar con políticas activas y transversales a toda la institución.